Tras las continuas y polémicas decisiones de Irene Lozano

El GPP se une al sector del Deporte y pide la dimisión de Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior del Deportes

El portavoz de Deportes del GPP, Javier Merino, asegura que “el deporte español necesita certidumbre, responsabilidad, consenso y una hoja de ruta clara”

El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular, Javier Merino, ha pedido hoy la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. De esta manera, el GPP se suma al sector del Deporte que reclaman la dimisión o el cese de Lozano tras “las continuas y polémicas decisiones en el ejercicio de sus funciones”.
Desde que accedió al cargo, ha señalado Merino, “la secretaria de Estado ha estado más pendiente en las fotos y micrófonos que en resolver la crisis del COVID-19 en el Deporte”.
En este sentido, ha denunciado que Irene Lozano “presentó los Pactos de Viana como la solución, pero ha quedado demostrado que simplemente sirvieron para cambiar por Real Decreto durante el estado de alarma el reparto de los derechos audiovisuales, y que ayer fracasó y dejó sin acuerdo a las Comunidades
Autónomas y a las Federaciones Deportivas en relación a las competiciones no profesionales de ámbito estatal”.
Algo que para el portavoz popular “es muy grave, ya que la falta de una Hoja de Ruta para el Deporte no profesional de ámbito estatal, es muy grave, y va a suponer la desaparición y la ruina económica de muchos clubes”.
También le ha reprochado a Irene Lozano el abandono que han sufrido miles de deportistas españoles, muchos de ellos con opciones de ir a los JJOO de Tokio, y
que haya paralizado la profesionalización del Fútbol Femenino y no haya presentado un Real Decreto con ayudas económicas, un claro ejemplo de la descoordinación y la ausencia de medidas del Gobierno”.
Además, la ha criticado que intentase comprar el silencio de la alcaldesa de A Coruña por el caso del Deportivo y el Fuenlabrada, y que denunciase al presidente de la Liga de Fútbol a la Fiscalía.
Por todo ello, Javier Merino ha considerado que “es insostenible que Irene Lozano continúe un día más en su cargo” porque “el deporte español necesita certidumbre,
responsabilidad, consenso y una hoja de ruta clara”.

X

Política de Cookies