En la Diputación Permanente del Congreso

José Ignacio Echániz: “El Gobierno ha perdido indolentemente seis meses para adoptar medidas útiles y eficaces contra el virus”

El portavoz adjunto del GPP denuncia que “el Gobierno perdió el tiempo antes de la pandemia, durante la pandemia y ha perdido el tiempo después de la primera ola de la pandemia”.

  • Recuerda que el PP dijo al Gobierno en julio que “no podía marcharse de vacaciones sin un plan eficaz para responder a la segunda ola de coronavirus”, para lo que le propuso el Plan Cajal y presentó hasta 7.000 iniciativas, pero “hizo caso omiso de todas ellas”.
  • “Les advertimos de que si no tenían un Plan B, que si no tramitaban una reforma legislativa de las normas jurídicas en vigor, para lo que nos ofrecimos desinteresadamente, acabaríamos de nuevo con un estado de alarma, porque es la única vía que el Gobierno encuentra”, afirma.
  • Lamenta que “en España los casos de infección vuelven a estar desbocados, ya hay un 60% más de casos que al final de la primera oleada y 96 fallecidos más en los últimos 7 días”. Por eso, señala, “desde el mes de junio el GPP ha presentado hasta cuatro solicitudes de convocatoria de la Comisión de Sanidad y la comparecencia urgente del ministro”.
  • “El ministro de Sanidad debe comparecer ya”, asevera Echániz, quien reclama al Gobierno “menos teatro, más explicaciones del Gobierno, y una evaluación independiente e integral de la respuesta a la pandemia para evitar nuevas oleadas, como también le piden el Comité Español de Bioética y centenares de científicos en España”.
  • Indica que la Agencia del Medicamento esta anunciando que España se quedará en horas sin el antiviral que se está utilizando como tratamiento, por lo que se pregunta “dónde está el stock suficiente al que se comprometió el ministro Illa”.
  • Comparte la perplejidad de los padres que ven “aterrorizados la nueva improvisación del Gobierno a días del inicio del curso escolar”. “El Gobierno carece de plan, no tiene un calendario ni un protocolo único y convoca a las Comunidades Autónomas para distribuir un manual básico”, denuncia.
  • Destaca que “no hay ni una sola universidad ni medio de comunicación prestigiosos que no confirme que España ha tenido la peor gestión de todo el mundo”.
    “¿Cómo vamos a estar bien si todavía carecen de una estrategia? Si lo único que han hecho es centrifugar su responsabilidad en las Comunidades Autónomas dejándolas sin coordinación y sin un plan nacional de abordaje”, afirma
X

Política de Cookies