En una entrevista en RNE

El PP es el único partido que trabajo por la igualdad real y efectiva con hechos

“Con un Gobierno del PP ha habido m s mujeres que nunca trabajando, se ha reducido la brecha salarial en cuatro puntos y en 22 la de pensiones, y se ha puesto en marcha que el permiso de lactancia no sea exclusivo de las mujeres”

  • “El PP siempre ha sido el partido referente para las mujeres; la primera ministra, la primera vicepresidenta de la CE, las primeras presidentas del Congreso y Senado, alcaldesas y presidentas de CCAA han sido del PP”

  • Denuncia que “la izquierda está intentando instrumentalizar el 8-M utilizando las mujeres como instrumento político”

  • “El feminismo no es una guerra entre hombres y mujeres, es defender la igualdad real y efectiva para eliminar las barreras que producen discriminaci n”

  • “El PP va a recurrir los decretazos del Gobierno para impedir que el Ejecutivo utilice el Congreso para su campaña electoral, como lo hace con el CIS y RTVE”

  • Se muestra orgullosa del Gobierno del PP que frenó el golpe al Estado del independentismo y que ha hecho que se esté juzgando en los tribunales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy “el PP demuestra es el único partido que trabaja por la igualdad real y efectiva con hechos”.

En este sentido, ha destacado que “con un Gobierno del PP es cuando ha habido más mujeres que nunca trabajando, 8,5 millones, se ha reducido la brecha salarial en cuatro puntos, la de pensiones un 22%, se ha regulado el teletrabajo y se ha conseguido que el permiso de lactancia no sea exclusivo de las mujeres, entre otras cosas”.

Frente a estos resultados, la portavoz del GPP ha lamentado que “la diminución en la creación de empleo de estos meses de Gobierno del PSOE haya afectado especialmente a jóvenes y mujeres”.

También le ha reprochado al PSOE y a la izquierda, su “intento de instrumentalizar el 8-M utilizando a las mujeres como un instrumento político”.“Adriana Lastra pide que se vistan las calles de rojo y hay dirigentes de partidos que afirman que los que no sean de izquierdas no defienden a la mujer”, ha denunciado Dolors Montserrat, quien ha señalado que “las izquierdas utilizan la manifestación para contraponer ideologías, pero el feminismo no es una guerra entre hombres y mujeres, es defender la igualdad real y efectiva para eliminar las barreras que producen discriminación”.

“El PP siempre ha sido, es y será el partido referente para las mujeres, lo éramos cuando no había cuotas y lo seguimos siendo ahora”, ha afirmado Dolors Montserrat, quien ha apuntado que “es necesario que los niños y niñas y la sociedad vea a mujeres referentes en la política”. En este sentido, ha destacado que “la primera ministra, presidenta del Congreso y el Senado, la primera comisaria y vicepresidenta de la Comisión Europea, las primeras alcaldesas y las primeras presidentas de Comunidades Autónomas han sido del PP”. “Y esto –ha subrayado- lo hicimos cuando no había cuotas, por lo que seguiremos haciendo ahora que las hay”.

EL DE SÁNCHEZ ES EL GOBIERNO DEL DECRETAZO

Por otro lado, la dirigente del PP ha criticado al Gobierno que “utilice torticeramente el instrumento del Real Decreto-ley y el Congreso, como lo hace con el CIS y RTVE”. “Este es el Ejecutivo del decretazo, que no cree en el Parlamento y que vulnera constantemente la función del poder legislativo aprobando Reales Decretos que no son ni de urgencia ni de extrema necesidad”, ha denunciado Dolors Montserrat, quien ha apuntado que “son propaganda del PSOE y de Sánchez”.

Por ello, Montserrat ha anunciado que “el PP va a recurrir todos los Decretos que quieran utilizar como instrumento de campaña electoral”. “De la misma manera que no se pueden inaugurar carreteras no se puede utilizar la Diputación Permanente para hacer campaña electoral, jamás se ha hecho en 40 años de democracia”, ha aseverado.

X

Política de Cookies