En directoSigue el Pleno del Congreso

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

El PP ve “más necesaria que nunca la marcha del domingo porque no podemos creer al Gobierno de la mentira cuando dice que rompe con los independentistas”

Carlos Floriano señala que el Ejecutivo “sigue manteniendo el relator y la mesa de partidos al margen del Parlamento, y miente al decir que se entera ahora de que los independentistas quieren un referéndum para ejercer el derecho de autodeterminación”

  • “¿Dónde estaban todos los miembros del Consejo de Ministros que hasta hoy no se habían enterado de que los independentistas querían un referéndum para ejercer el derecho de autodeterminación, si hasta Torra se lo entregó por escrito?”

  • El GPP espera que su enmienda a la totalidad a los PGE sea aprobada porque las cuentas públicas de Sánchez suponen “más impuestos, más déficit y menos crecimiento y empleo”

  • Anuncia una iniciativa del GPP para defender a la escuela concertada de los ataques del Gobierno de Sánchez

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Floriano, ha defendido este viernes en el Congreso la movilización de este próximo domingo en las calles de Madrid que, según ha explicado, “es más necesaria que nunca porque no podemos creer al Gobierno de la mentira cuando dice que rompe con los independentistas, puesto que el Ejecutivo de Sánchez sigue manteniendo el relator y la mesa de partidos al margen del Parlamento, lo cual es absolutamente intolerable”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el dirigente popular ha señalado que “la propuesta que le hace el Gobierno a los independentistas, y que el Ejecutivo mantiene, según nos ha comunicado la propia vicepresidenta Carmen Calvo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, no pretende dar ninguna respuesta dentro de la ley, sino anular al Parlamento y a las mayorías del Parlamento creando esa mesa de partidos, y pretende un observador externo que relate el diálogo sobre el conflicto, un conflicto que no existe”.

“Y encima”, ha lamentado, “vuelven a mentir diciendo que ahora se han enterado de que los independentistas quieren un referéndum para ejercer el derecho de autodeterminación”, de ahí que haya vuelto a hacer hincapié en que “la movilización del domingo es más necesaria que nunca, porque la nación tiene que darle una respuesta a aquellos que quieren vulnerar nuestros derechos, quieren pisotearlos, y a aquellos que nos quieren decir cómo tiene que ser España sin contar con la nación, que somos los españoles que tenemos derecho a ser ciudadanos libres e iguales en nuestro país”.

“Dicen ahora que rompen sus relaciones con los independentistas porque ellos ya se han dado cuenta de que les proponen un referéndum y ejercer el derecho de autodeterminación”, ha puesto de manifiesto Floriano, “pero deben ser los únicos en toda España que no se han enterado de que los independentistas querían un referéndum y ejercer el derecho de autodeterminación”. “¿Pero dónde estaban todos los miembros del Consejo de Ministros que hasta hoy no se habían enterado que los independentistas querían un referéndum para ejercer el derecho de autodeterminación? ¿Dónde estaban, si hasta se lo entregaron por escrito el 20 de diciembre?”, se ha preguntado el portavoz popular.

“El PSOE no quieren entender que en Cataluña hubo hace un año un golpe de Estado y que ese golpe de Estado aún no se ha resuelto”, ha explicado Floriano, “y Sánchez tampoco quiere entender que lo que llaman el conflicto de Cataluña es, en realidad, un gobierno que pretende hacer extranjeros a la mitad de la población de Cataluña y también al resto de los españoles”. “Eso no es un conflicto”, ha remachado, “sino un gobierno que pretende saltarse la ley”.

LOS PGE DE SÁNCHEZ SUPONEN MENOS EMPLEO Y MÁS IMPUESTOS
Floriano también se ha referido a los Presupuestos del Gobierno de Sánchez, a los que el PP ha presentado una enmienda para su devolución, porque suponen “más impuestos, menos empleo, menos crecimiento, más déficit y más deuda” y que, según ha subrayado, “no solucionan los problemas de los españoles, sino que los agravan”.

No hay una sola institución pública o privada que avale los Presupuestos de Sánchez: ni la Airef, ni el Banco de España, ni la OCDE, ni el FMI, absolutamente nadie avala las cuentas del Gobierno”, ha añadido Floriano, que ha destacado que “el famoso giro social ha consistido en ratificar la subida de pensiones y del salario a los funcionarios que había sido acordada por el PP”.

“La única esperanza del Gobierno de Sánchez para que los PGE sean aprobados es que los independentistas, tal y como han dicho, sigan pensando que no pueden dejar caer a Sanchez”, ha señalado Floriano. “Los independentistas quieren un Gobierno débil, quieren que el presidente del Gobierno sea débil”, ha indicado, remarcando que “Sánchez quiere seguir en la Moncloa, y los independentistas quieren que en La Moncloa haya un presidente como Sánchez”.

En último término, Floriano ha anunciado una iniciativa de su formación en el Congreso para “defender a la escuela concertada” de los ataques que está recibiendo por parte del Gobierno de Sánchez. Unas acometidas que, como ha aseverado el portavoz popular, “suponen un ataque a la libertad de los padres de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”. “Ni Sánchez, ni Iglesias”, ha finalizado, “deben decidir el colegio de nuestros hijos”.

X

Política de Cookies