Dolors Montserrat en el Pleno

“Es humillante e indignante que Sánchez celebre una minicumbre con Torra como si España y Cataluña fueran dos Estados diferentes”

La portavoz parlamentaria lamenta que “Sánchez rompa relaciones con el PP pero busque desesperadamente una foto con Torra; se está equivocando de enemigo”

  • Acusa a Sánchez de “abandonar el constitucionalismo  traicionando todas y cada una de las siglas de su partido al atar el futuro de España a los deseos del separatismo”, por lo que sus barones defienden los postulados del PP

  • Le recuerda al Gobierno que “no se puede dialogar con los golpistas porque lo que ellos quieren es imponer su monólogo”

  • Pide la aplicación del 155 y la Ley de Seguridad Nacional para destituir a Torra y perseguir y erradicar la kale borroka

  • Recuerda que “el Gobierno del PSOE recibió una Cataluña pacificada por la aplicación del artículo 155, porque el PP fue firme en la defensa de la Constitución, convivencia y aplicación de la Constitución que nos protege a todos”

  • “El Gobierno tiene que decidir dónde está: o sigue en la ficción y se convierte en cómplice del independentismo por estar unos meses más en La Moncloa, o recuperan el consenso constitucional con los partidos que nos mantenemos en él”

  • “Mientras el Gobierno regresa a Madrid desde Barcelona en Falcón, allí nos quedaremos millones de catalanes sufriendo los abusos diarios del separatismo al margen de la Ley”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha afirmado que “es indignante y humillante para todo los españoles celebrar una minicumbre en Barcelona con Torra como si fuesen presidentes de dos Estados diferentes cuando ni los consejeros catalanes participan en ningún consejo interterritorial de la Administración General del Estado porque no quieren saber nada de España”.

 

Sánchez rompe relaciones con el PP pero busca desesperadamente una foto con Torra”, ha aseverado la portavoz del GPP, quien ha acusado a Sánchez de “estar traicionando todas y cada una de las siglas de su partido al atar el futuro de España a los deseos del separatismo”. “Ustedes son presos de los políticos presos, han desamparado al juez Llarena, han negociado los PGE en la cárcel de Lladoners, defienden la despenalización de injurias a la corona y han iniciado una purga en la Abogacía del Estado”, ha relatado.

 

En su intervención durante la interpelación del GPP sobre la seguridad en Cataluña, la portavoz popular ha recordado que “Torra ha amenazado con convertir los Pirineos en los Balcanes, los comandos independentistas violentos campan a sus anchas en Cataluña, las personas que no llevan lazo amarillo están estigmatizados y son víctimas potenciales de las pintadas en sus casas, negocios o coches”.

 

Y ante todo ello, ha lamentado Montserrat, “el Gobierno de Sánchez no hace nada, se ha equivocado de enemigo, no hace ningún reproche a Torra y rompe relaciones con el PP”.

 

“Nosotros somos los que de verdad cumplimos la Ley”, ha subrayado la portavoz parlamentaria, quien le ha señalado a la ministra Batet que “primero la Ley y luego se dialoga, porque no hay diálogo sin Ley”.

 

No se puede dialogar con quienes quieren imponer un monólogo; cuando se construyen instituciones paralelas y cuando un presidente legitima grupos violentos es cuando la democracia empieza a morir”, le ha indicado Montserrat al Gobierno.

 

“EL GOBIERNO ES CÓMPLICE NECESARIO POR NO AFRONTAR LA REALIDAD”

Por ello, ha denunciado “la ficción en la que vive el Gobierno de España y que le convierte en cómplice necesario por no afrontar la realidad, que cree que se puede dialogar con el independentismo, pero el golpismo no dialoga, el golpismo impone”.

 

El nacionalismo ha comenzado un camino de no retorno y el Gobierno del PSOE está instalado en esa ficción para mantenerse solo en el poder”, ha afirmado Montserrat, quien ha remarcado que “la Constitución no se vende, se defiende y el Gobierno no lo hace”.

 

Una situación que ha cambiado. Como ha recordado la portavoz del GPP, “hace un año Sánchez apoyó la aplicación del artículo 155 pero hoy han abandonado el constitucionalismo”. “El sanchismo ha cambiado e incluso los barones del PSOE defienden los postulados del PP, que es leal con la Constitución y la Ley”, ha asegurado.

 

El Gobierno del PSOE recibió una Cataluña pacificada por la aplicación del artículo 155, porque el PP fue firme en la defensa de la Constitución, convivencia y aplicación de la Constitución que nos protege a todos” ha afirmado la portavoz del GPP.

 

Es ahí donde le ha pedido Montserrat que vuelva el Gobierno. “El PP se mantendrá siempre firme en la defensa de la libertad, convivencia y unidad de España”, ha remarcado la portavoz popular, quien ha reiterado al Gobierno del PSOE el ofrecimiento del PP para que aplique el artículo 155 para la inmediata destitución del supremacista Torra y aplique la Ley de Seguridad Nacional para perseguir y erradicar la kale borroka porque es la única manera de devolver la normalidad a Cataluña”.

 

Así, ha vaticinado “juntos podremos recuperar la Cataluña abierta, plural y pujante que fue admirada por el mundo, esa Cataluña del seny que es la víctima inocente de la rauxa del procés”.

 

Para la portavoz popular, “el Gobierno tienen dos alternativas: seguir con su ficción dolosa que les está convirtiendo en los cómplices necesarios de la violencia y de la opresión que se viven en Cataluña o volver al consenso constitucional y trabajar en hacer de Cataluña lo que siempre fue, una tierra de paz, tolerancia y progreso”.

 

“Libérense de los independentistas, vuelvan al camino de la Constitución y ahí encontrarán a todos los españoles”, ha afirmado Dolors Montserrat, quien ha finalizado preguntado al Gobierno a “cuántos agentes van a desplazar a Cataluña para proteger a los cinco millones de no independentistas que se quedan allí tras la marcha del Ejecutivo de Sánchez en Falcón, cuando ellos van a mandar a 8.000 agentes para proteger a 17 personas”.

X

Política de Cookies