Tras la publicación en medios de comunicación

El PP pide información de los contratos firmados por Rosa María Mateo en RTVE

Ramón Moreno ha registrado una pregunta por cada uno de los 97 contratos registrado en los últimos meses

El portavoz de la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido información sobre los contratos firmados por Rosa María Mateo en RTVE. Para ello, ha registrado una pregunta por cada uno de los 97 contratos registrados en los últimos meses, su finalidad y el procedimiento empleado para su aprobación.

Con estas iniciativas, ha señalado Moreno, “el PP quiere aclarar si Rosa María Mateo se limita en su condición de Administradora provisional a la gestión ordinaria de la Corporación o, como ya ha hecho en los servicios informativos de RTVE, está comprometiendo el futuro”. “El oscurantismo, la falta de transparencia y el silencio son la norma que se ha instalado en RTVE”, ha lamentado.

Según ha denunciado el portavoz popular, “los contratos oscilan entre los 5.000 euros y los 3 millones de euros y el PP quiere conocer en cada uno de ellos el objetivo y necesidad del contrato y el órgano de RTVE que ha autorizado la contratación”.

Para Ramón Moreno, “la Administradora única de RTVE debe dejar de causar un daño irreparable en este servicio público como el que se ha producido ya en términos de audiencia de los programas informativos y facilitar la transición más eficaz y transparente al nuevo Consejo de Administración que salga del concurso público que está en marcha”.

El PP espera que Rosa María Mateo muestre alguna disposición a dar las explicaciones que se le piden y no insista en esconderse o en mostrar la mayor ignorancia y desdén sobre todos los asuntos relacionados con RTVE”, ha concluido.

X

Política de Cookies