Durante la Sesión de Control

Dolors Montserrat afirma que “el Gobierno ha agotado la paciencia de los españoles con manipulaciones, mentiras y cortinas de humo”

La portavoz del GPP señala que el Gobierno “manipula la Abogacía del Estado, RTVE y el CIS”

  • Destaca que el Ejecutivo “miente aquí, en Europa y en Roma, por ello Europa no acepta sus cuentas y por ello el Vaticano no acepta sus cuentos”

  • “Son también maestros en lanzar cortinas de humo proponiendo la reforma exprés de la Constitución, que nadie ha visto, para tapar el escándalo de la tesis del doctor Sánchez”

  • “Ustedes han agotado la paciencia de los españoles, y el mejor ejemplo de ello es el doctor Fuster, el médico español más reconocido internacionalmente, que ha abandonado la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha afirmado este miércoles en el Congreso que “el Gobierno ha agotado la paciencia de los españoles con manipulaciones, mentiras y cortinas de humo”.

 

En su pregunta en la sesión de control a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para saber “si cree el Gobierno que la paciencia de los españoles es infinita”, la dirigente popular ha recordado que la propia Calvo “protagonizó uno de los momentos más memorables de su carrera política asombrando a todos los españoles al justificar la metamorfosis de Sánchez, y como si fuese el rey Salomón usted dividió a Sánchez en dos mitades: el doctor Sánchez, que ve clarísimo el delito de rebelión, y al presidente Sánchez, que no ve nada”.

 

“Su esfuerzo fue inútil”, ha asegurado Montserrat sobre Calvo, “porque todos sabemos que donde los españoles vemos delito de rebelión, Sánchez ve indultos”. “Y usted, ese viernes memorable, consiguió dos cosas: ridiculizar al presidente Sánchez y acreditar que ustedes están en el Gobierno”, ha asegurado, “pero no son un Gobierno”. “Son un Gobierno sin votos, que no avanza ni gobierna, y como no saben gobernar, lo único que hacen es manipular, mentir y lanzar cortinas de humo”, ha añadido.

 

“Manipulan la Abogacía del Estado, RTVE o el CIS, y a aquellos españoles que defendemos la Guardia Civil o a los agredidos en Barcelona ustedes nos llaman agitadores y provocadores”, ha lamentado.

 

“Y hablando de mentir”, ha continuado la portavoz popular, “ustedes tienen a la señora Delgado en el Consejo de Ministros”. “Porque ustedes mienten aquí, en Europa y en Roma, por ello Europa no acepta sus cuentas y por ello el Vaticano no acepta sus cuentos”, ha subrayado.

 

“Ustedes son maestros en lanzar cortinas de uno”, ha seguido señalando Montserrat en relación con el Gobierno. “Ustedes proponen la reforma exprés de la Constitución, que nadie ha visto, para tapar el escándalo de la tesis del doctor Sánchez”, ha manifestado.

 

Y ustedes han agotado la paciencia de los españoles, y les voy a poner un ejemplo real: ustedes han agotado la paciencia del doctor Fuster, el médico español más reconocido internacionalmente, reconocido como el mejor cardiólogo del mundo, que los ha abandonado a ustedes”, ha replicado a Calvo.

 

“Fuster ha abandonado la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad porque ustedes no le han cogido el teléfono en los últimos cinco meses, y esta es la tragedia de España: que ustedes prescindan del doctor Fuster y que nosotros tengamos que soportar al doctor Sánchez”, ha finalizado.

 

X

Política de Cookies