En la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso

Carreño defiende seguir el trabajo del Gobierno del PP para “dar estabilidad y competitividad a las explotaciones agrarias”

Ascensión Carreño pide al Gobierno impulsar la Estrategia Nacional de Agricultura, Clima y Medio Ambiente que dejó preparada el PP

  • Apuesta “por seguir caminando hacia un agricultura más innovadora, que incorpore nuevas tecnologías, con más presencia de jóvenes y mujeres y respetuosa con el medio ambiente”

  • Reclama al Gobierno que siga avanzando hasta alcanzar un Pacto Nacional del Agua que dé respuesta a los principales retos de gestión de nuestro país

  • “El abandono de las actividades agrarias, como proponen algunos grupos, no puede ser una alternativa”

La portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Ascensión Carreño, ha defendido hoy seguir el trabajo del Gobierno del PP para “dar estabilidad y competitividad a las explotaciones agrarias”.

Para ello, ha apuntado Carreño, “es necesario un camino gradual hacia una agricultura más innovadora, que incorpore nuevas tecnologías a los procesos productivos, con más presencia de jóvenes y mujeres y más respetuosa con el medio ambiente y el clima”.

En su intervención durante el debate de una Proposición no de Ley del GPP por la que se insta al Gobierno a impulsar la Estrategia Nacional de Agricultura, clima y Medio Ambiente, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, la portavoz popular ha señalado que esta Estrategia “alinearía los objetivos de la política agrícola con el cumplimiento de los compromisos internacionales sobre cambio climático y medio ambiente”.

Se trata, ha indicado, de una “Estrategia que dejó preparada el Gobierno del PP al igual que otras que dejó hechas, iniciadas o preparadas”.

En este sentido, ha destacado “la Estrategia nacional de regadíos 2018-2015, la Estrategia más alimento, la Estrategia para la producción ecológica 2018-2020, la puesta en marcha de la Estrategia de modernización y diversificación rural, la Estrategia nacional de defensa contra incendios forestales, la de alimentos, la de economía circular, la de plásticos y la Estrategia Marinas de España”.

“El sector agroalimentario ha estado en el centro de las prioridades del Gobierno del PP por ser estratégico para nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro medios ambiente”, ha asegurado Ascensión Carrreño, quien ha estacado el compromiso del PP “con una política medioambiental que asegure la gestión más eficiente y eficaz posible de nuestros recursos naturales”.

También ha puesto en valor el compromiso del PP con “una política integral, completa y potente, que es modelo para muchos países de nuestro entorno, como en depuración o reutilización, y en el que se debe seguir avanzando hacia un Pacto Nacional del Agua que dé respuesta a los principales retos de la gestión de nuestro país”.

Para la portavoz popular, ha aseverado, “el abandono de las actividades agrarias no pueden ser una alternativa, como proponen algunos grupos”. “La agricultura debe asumir como propio el desafío del clima y el medio ambiente, contemplándolo como una oportunidad para que nuestro sistema agroalimentario sea percibido por la sociedad por su sostenibilidad”, ha finalizado.

X

Política de Cookies