En declaraciones a los medios tras la decisión del Tribunal Supremo

“Desde el PP vamos a impulsar medidas en favor de la seguridad jurídica y en defensa del consumidor”

José Antonio Bermúdez de Castro subraya que “hay que defender a los consumidores, que son siempre los más vulnerables”

El secretario general del GPP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha anunciado este martes en el Congreso, tras conocer la resolución del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas, que “desde el PP vamos a impulsar medidas en favor de la seguridad jurídica y en defensa del consumidor”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el secretario general del GPP ha señalado que “desde el PP siempre hemos respetado las decisiones judiciales, nos gusten más, nos gusten menos o no nos gusten, pero acatamos esas decisiones porque estamos en un Estado de Derecho, y es nuestro deber y obligación hacerlo”.

“Tenemos que leer los fundamentos jurídicos de la sentencia, pero es difícil de entender que en tan poco tiempo se haya podido dictaminar por dos salas una cosa y la contraria, y se haya mantenido en esta situación a los consumidores de hipotecas”, ha explicado.

“La economía española necesita reglas claras y estables y, sin ninguna duda, tenemos que proporcionarlas”, ha continuado explicando. “La seguridad jurídica obliga siempre a que se tenga claro desde el principio quién tiene que pagar en cualquier contrato los gastos y los tributos, y mucho más cuando se hace una hipoteca que decenas de miles de españoles la contratan, y eso no puede quedar sujeto a una interpretación posterior”, ha advertido.

De hecho, ha recalcado Bermúdez de Castro, “esa interpretación ha sido muy discutida porque la Sala ha estado muy dividida a la hora de dictaminar el fallo de hoy, y los políticos desde el Parlamento, desde el PP también, tenemos que tomar medidas: adelantarnos para que en un futuro no volvamos a estar en esta situación y no puedan quedar los gastos y tributos sujetos a interpretación judicial, porque eso siempre va en contra de los consumidores”.

“Y desde el PP entendemos que lo que hay que defender es a los consumidores”, ha recalcado, “que son siempre los más vulnerables”. “Por eso, ahora que se está tramitando en el Congreso de los Diputados la Ley de crédito inmobiliario, vamos a intentar buscar un acuerdo entre todos los grupos para que no vuelva a haber en el futuro ninguna duda en relación a quien tiene que pagar esos gastos y esos impuestos”.

“Por tanto”, ha resumido, “vamos a impulsar desde el GPP medidas en favor de la seguridad jurídica y en defensa del consumidor para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro y, por supuesto, también pedimos y exigimos al Gobierno que ante esta situación que hemos vivido tome medidas también en esa misma línea en defensa de los consumidores, que son los perjudicados por esta situación”, ha finalizado.

X

Política de Cookies