En declaraciones a los medios tras registrar una Proposición no de Ley conjunta del Grupo Popular, PSOE y Podemos

“Queremos que se reconozca y tenga la trascendencia que requiere y merece el octavo centenario de la catedral de Burgos”

Jaime Mateu subraya que “la catedral es una cuna de cultura y radiación de los mejores valores esenciales que tuvo Europa en el siglo XIII”

Los diputados del PP por Burgos, Jaime Mateu y Sandra Moneo, junto a los diputados del PSOE y Podemos por la provincia burgalesa, han registrado hoy en el Congreso una Proposición no de Ley conjunta de los tres grupos parlamentarios relativa a la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos en 2021.

Tras su registro, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado del PP, Jaime Mateu, ha afirmado que el objetivo de la iniciativa es que “se reconozca y tenga la trascendencia que requiere y se merece el octavo centenario de la catedral de Burgos en el año 2021”.

“La catedral de Burgos es cuna de cultura y radiación de los mejores valores esenciales que tuvo Europa en el siglo XIII”, ha subrayado el diputado popular, quien ha señalado que esta “es ejemplo del Gótico universal, con unas personas que trabajaron para la construcción de la misma de primera talla”.

Además, ha añadido, “la catedral de Burgos es cuna de un depósito de libros y música, entre otras cosas, que es fundamental”.

Para Jaime Mateu, “la catedral no es una estructura muerta, no son piedras nada más, está viva y queremos que esté más viva que nunca de cara al octavo centenario”.

“Los que conocen la catedral de Burgos son sus mejores embajadores, y a los que no lo conocen les invito a que lo hagan”, ha concluido Jaime Mateu.

X

Política de Cookies