Tras solicitar su comparecencia urgente en el Congreso

El PP pide a Rosa María Mateo que aclare las informaciones sobre su supuesta sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos

Ramón Moreno exige a la Administradora única provisional de RTVE que dé todas las explicaciones de forma inmediata “por responsabilidad y por ejemplaridad”

El PP quiere que la Administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, aclare de forma inmediata las informaciones publicadas hoy sobre la supuesta existencia de una sociedad instrumental con la que podría haber eludido desde hace años el pago de impuestos.

Al escándalo del ex ministro Huerta y del ministro Pedro Duque hay que sumar ahora el de la Administradora de RTVE por el mismo motivo. Para el PP es imprescindible que Rosa María Mateo, por la responsabilidad de su cargo y por la ejemplaridad a la que se debe como gestor público, dé cuanto antes todas las explicaciones sobre este asunto.

En este sentido, el PP ha registrado una petición de comparecencia para que, entre otros temas, explique dichas informaciones.

Concretamente, la petición de comparecencia para dicho asunto es “para que explique los motivos que le llevaron a crear una sociedad mercantil, y si el fin ha sido utilizarla instrumentalmente para eludir el pago de los impuestos correspondientes, así como cualquier otra responsabilidad de carácter fiscal en la que pueda haber incurrido”.

Asimismo, dicha petición de comparecencia incluye también la solicitud de información a Rosa María Mateo “de las medidas que va a adoptar con el fin de rectificar el rumbo de los servicios informativos de TVE, tras la pérdida de liderazgo de audiencia el pasado mes de septiembre (después de 22 meses consecutivos siendo los más vistos) y ante la caída constante de espectadores en los telediarios, programas informativos diarios y no diarios y en el Canal 24 horas”.

X

Política de Cookies