En la interpelación a la ministra de Justicia en el Congreso

El PP exige a la ministra de Justicia que dimita o a Pedro Sánchez que la cese porque “mantenerla en el Gobierno hace un daño enorme a España”

María Jesús Bonilla ha denunciado que “la ministra ha mentido en numerosas ocasiones, tanto en su relación con el ex comisario Villarejo, como en la defensa del juez Llarena”

  • “Lo que ha quedado claro es que la ministra ha mentido y pertenece a un Gobierno que le vale todo”

  • “El Gobierno no defendió al juez Llarena, ni la soberanía española ni la jurisdicción española”

  • “Dolores Delgado tiene que dimitir de manera inmediata y cuando se vaya tiene que decirle a su sucesor que en España no habrá ni inmunidad, ni impunidad, ni mucho menos indultos para los golpistas”

La portavoz adjunta del GPP, María Jesús Bonilla, ha exigido a la ministra de Justicia que dimita o a Pedro Sánchez que la cese porque “mantenerla en el Gobierno hace un daño enorme a la Justicia y a España”. “Por dignidad, por respeto, escuche y actúe en consecuencia al interés general de España”, le ha reclamado la portavoz popular.

Por ello, la dirigente popular, “ha preguntado a Dolores Delgado cómo no es capaz de dimitir”, y ha apuntado que si “el presidente del Gobierno todavía no ha decidido cesarla es porque “la están intentando mantener para sujetar a un Gobierno que nació mal porque no nació de la voluntad de los españoles”.

En su intervención durante la interpelación del PP en la que se pedía la dimisión de la ministra de Justicia o su cese, María Jesús Bonilla ha recordado que hace unas semanas “nos enteramos que en una causa que se está instruyendo en la Audiencia Nacional aparece el nombre de la ministra en una anotación del excomisario Villarejo, que está en prisión preventiva, de una supuesta reunión suya con el exjuez Garzón, que también está inhabilitado”.

Ante esta situación, ha señalado la portavoz del GPP, “lo que esperábamos era una explicación rápida de cuál había sido su intervención dando explicaciones de cómo estaba implicada en ese asunto investigado por la Audiencia Nacional”.

Sin embargo, ha denunciado María Jesús Bonilla, “nos encontramos primero un comunicado del Ministerio afirmando que nunca ha tenido ninguna relación con Villarejo y que no le conocía, a la hora y media rectifica y dice que no ha tenido ninguna relación profesional mientras era fiscal, a las 24 horas emite un nuevo comunicado que dice que realmente no había relación pero que pudieron coincidir en algún acto, y este lunes pudimos escuchar algunas grabaciones en las que quedaron de manera clara que Villarejo y la ministra tenían una relación cercana, tras las cuales dijo que habían mantenido tres reuniones”.

“Lo que ha quedado claro es que usted ha mentido”, ha aseverado María Jesús Bonilla, quien ha subrayado que “Dolores Delgado pertenece a un Gobierno en el que está valiendo todo”.

“DOLORES DELGADO TAMBIÉN MINTIÓ EN LA DEFENSA DE LLARENA”
Por otro lado, la portavoz adjunta del GPP ha relatado que “estas mentiras de la ministra se suman a las que realizó sobre la gestión del Gobierno acerca de la demanda de los independentistas fugados al juez Llarena”.

“Los hechos comienzan con la interposición de una demanda civil en Bélgica contra el juez Llarena que instruye un proceso penal contra los políticos independentistas prófugos de la justicia española”, ha recordado María Jesús Bonilla, quien ha señalado que “ante esos hechos que suponían una demanda instrumental para poner en cuestión la jurisdicción española, la soberanía española y el respeto de los derechos de nuestro país, ante esta actitud tan grave el Gobierno no hizo nada”.

Como ha relatado la dirigente del PP, “desde el 10 de julio hasta el 30 de agosto el Ejecutivo no hace nada ni en la defensa de la soberanía, ni de nuestra jurisdicción ni en la defensa de Llarena”.

Sin embargo, ha denunciado María Jesús Bonilla, “el 11 de septiembre en el Congreso dijo que esta demanda civil era compleja porque tenía tres elementos: una parte técnica, de estrategia del Estado, otro político y otro de comunicación”, pero como ha remarcado la portavoz popular, “aquí no hay ningún conflicto ni es una cuestión política, estamos ante una demanda civil que interponen unos señores que se han saltado la Ley y han intentado dar un golpe de Estado, y frente a eso se requiere la actuación de la Justicia”.

“El Gobierno no defendió la soberanía, ni la jurisdicción española, ni a nuestro magistrado”, ha lamentado la portavoz del GPP, quien ha recordado que “todos los informes, desde el escrito del presidente del Supremo y del CGPJ, de fecha 10 de Julio, pasando por dos informes de fecha 31 de julio y 17 de agosto, los de la Abogacía del Estado, y así como el de escrito de amparo del CGPJ del 17 de agosto, eran unánimes en la necesidad de defender a la jurisdicción española y al juez Llarena, pero el Gobierno no actúo”.

“La ministra de Justicia mintió en sede parlamentaria diciendo que defendió desde el minuto uno al magistrado, la jurisdicción y la soberanía española”, ha remarcado. “La Ministra ha perdido toda su credibilidad y su situación es insostenible”, ha añadido.

Por todo ello, ha concluido señalando que “Dolores Delgado tiene que dimitir de manera inmediata, y cuando se vaya tiene que decirle a su sucesor que en España no va a haber ni inmunidad, ni impunidad, ni mucho menos indultos para los golpistas”.

Por último, Bonilla ha pedido a la ministra de Justicia “un último servicio a la Justicia, a los españoles y a España: dimita señora ministra”.

X

Política de Cookies