En declaraciones a los medios en el Congreso

El PP pide al Gobierno que elabore una Ley de ordenación general de la profesión docente

Sandra Moneo solicita al Ejecutivo que se reúna con los grupos parlamentarios, sindicatos y agentes implicados para lograr un consenso en torno a este asunto

  • Denuncia que el anteproyecto presentado por el Gobierno no contiene nada novedoso en cuanto a la ratio alumno por clase, que está a niveles anteriores a 2012, y desde 2016 la tasa de reposición del profesorado es del 100%

  • “En todo lo que sea mejorar las condiciones laborales y profesionales del profesorado encontrarán al PP porque el profesorado es la piedra fundamental para la mejora del sistema educativo”

La portavoz de Educación del GPP, Sandra Moneo, ha exigido hoy al Gobierno que elabore ya una ley de ordenación general de la profesión docente que “dé igualdad de oportunidades a todos los profesores y las mismas posibilidades de promoción”.

Para ello, ha reclamado al Ejecutivo que se reúna con los grupos parlamentarios, sindicatos y agentes sociales para construir un gran consenso en torno a la profesión docente. “Si no lo hace el Gobierno, lo liderará el PP”, ha avisado Moneo.

En este sentido, la portavoz del GPP ha avanzado que la semana que viene se debatirá en el Pleno una interpelación del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a elaborar una ley de ordenación general de la profesión docente.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Sandra Moneo ha reprochado al Ejecutivo que hoy presente un anteproyecto que no responde a las necesidades reales del sistema educativo, ya que “la ratio de alumno por clase está a niveles anteriores a 2012 y desde 2016 la tasa de reposición de los profesores es del 100%, gracias a las decisiones adoptadas por el PP”.

Por otro lado, Sandra Moneo ha recordado que “en la pasada conferencia sectorial del mes de julio, la ministra puso encima de la mesa un Decreto Ley que no fue consensuado con las CCAA, que modificaba las condiciones del profesorado y que todavía no ha aclarado qué apoyo va a dar a las Comunidades Autónomas para afrontar esta modificación”.

“En todo lo que sea mejorar las condiciones laborales y profesionales del profesorado nos encontrarán al PP”, ya que, como ha señalado, “para el Partido Popular el profesorado es la piedra fundamental para la mejora del sistema educativo, ninguna reforma tendrá carácter positivo si no empezamos por el profesorado”.

X

Política de Cookies