Carlos Rojas durante la Comisión de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social

“Sánchez tendrá el apoyo del PP con la inmigración cuando lo haga con responsabilidad, como materia de Estado y no de manera unilateral”

El portavoz de Inmigración del GPP, Carlos Rojas, afirma que “no tienen sentido que ahora diga el PSOE que quienes saltan la valla violentamente son organización criminal y que en el pasado impugnaran ante el TC una norma que lo único que dice es que hay que proteger la frontera y rechazar a quienes quieren entrar de forma ilegal”

  • “Hay mucha obsesión por lo que sucedió en España hace 80 años, pero hay que estar centrados en lo que está pasando en nuestro país ahora”

  • El portavoz afirma que “la inmigración descontrolada y masiva ha subido exponencialmente tras el anuncio del presidente Sánchez sobre el Aquarius”

El portavoz de Inmigración del GPP en el Congreso, Carlos Rojas, ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez tendrá el apoyo del PP en materia de Inmigración cuando lo haga responsabilidad, como materia de Estado y no de manera unilateral”.

Durante su intervención en la comparecencia de la ministra del ramo, el dirigente del PP ha aseverado que “la inmigración es un tema de Estado y si eso lo mantienen con los hechos y no con las palabras, tendrán la consideración y el apoyo del PP”. “Con los hechos no lo han mantenido porque ustedes han tomado decisiones unilaterales”, ha apostillado.

Ante la afirmación de la ministra cuando ha dicho que “es difícil hacer tanto en tan poco tiempo”, el portavoz ha dicho que “lo que es difícil es hacerlo tan mal en tan poco tiempo”. “Hemos vivido momentos descorazonadores en los que el Gobierno ha ido tomando decisiones erráticas y luego rectificando en algunas ocasiones dejando claramente de manifiesto que las que habían tomado no eran buenas. Esta ha sido la realidad de estos tres meses” ha añadido.

El portavoz del PP ha puesto de manifestó las contradicciones del Gobierno de Sánchez pues “la ministra dice que los centros de acogida estaban desbordados y el ministro de Interior dice que eso era crear alarma social, que los centros estaban perfectamente”.

El portavoz popular ha recordado que “la inmigración descontrolada y masiva ha subido exponencialmente tras el anuncio del presidente Sánchez sobre el Aquarius”. Así mismo, el dirigente popular se ha mostrado sorprendido de que la ministra “lo niegue aquí, cuando miembros de su propio, entre ellos el señor Borrell ha reconocido el efecto de llamada de esa decisión”.

“EL REALITY DE SANCHEZ CON EL AQUARIUS FUE UN ERROR”

La decisión de montar un reality político en el Aquarius fue un error gravísimo que no quieren asumir y que yo le pido que lo haga”, ha subrayado Rojas, a la vez que ha reiterado que “fue un error gravísimo del presidente Sánchez y que ha tenido un claro efecto llamada”.

El dirigente del PP ha indicado que “no han cesado de llegar pateras desde aquella decisión. En julio del año pasado llegaron a las costas españolas 275 embarcaciones con 4.597 migrantes, este año en los mismos meses, 804 embarcaciones y 17.133 inmigrantes. Está claro que ha habido un desbordamiento por una mala decisión política”.

El portavoz popular ha destacado que “la ministra no ha dicho nada sobre el anuncio de quitar las concertinas, puestas por el Gobierno de ZP, decisión que luego ha sido girada otra vez en 180 grados y ahora se mantienen esas concertinas que puso en marcha el PSOE”. “Otro bandazo más de este Gobierno de Sánchez”, ha añadido.

Carlos Rojas ha señalado que “Sánchez es el principal protagonista de esta toma de decisiones en falso y aún sigue sin visitar Marruecos”. El portavoz popular ha preguntado a la ministra si “le parece normal, cuando todos los presidentes de España recién elegidos en su mandato han visitado Marruecos cumpliendo con una tradición, que es fraternal de vecindad entre ambos países, especialmente en la situación que abordamos ahora en nuestro país”.

Por ello, el dirigente del PP ha exigido a Sánchez que vaya a Marruecos inmediatamente y aborde estos asuntos también con aquel Gobierno y siga con la tradición que tuvieron el resto de presidentes”.

El dirigente popular ha preguntado a la ministra “si va a ser capaz de pedir disculpas a las FyCSE que han estado aplicando la ley y velando por la seguridad del Estado durante todo este tiempo y han tenido que recibir críticas diciendo que estaban haciendo atropellos a los derechos humanos”.

Sobre este asunto el portavoz popular ha querido mostrar todo su apoyo y respaldo “a la misión que realizan todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los grupos que están operando en el asunto de la inmigrando, porque se están dejando allí la piel con su trabajo y su esfuerzo”.

En su opinión, “no tienen sentido que ahora digan que quienes saltan la valla violentamente son organización criminal y que en el pasado impugnaran ante el TC una norma que lo único que dice es que hay que proteger la frontera y rechazar a quienes quieren entrar de forma ilegal”.

Así mismo el portavoz parlamentario “solicita al Ejecutivo una mínima disculpa porque recurrieron la Ley de Seguridad Ciudadana ante el TC, lo hicieron en el año 2015 y apellidaron aquello de rechazos en frontera, devoluciones en caliente”.

Hay mucha obsesión por lo que sucedió en España hace 40 años”, ha afirmado Rojas, a la vez que ha remarcado que “hay que estar centrados en lo que está pasando en nuestro país ahora, en ayudar a las personas en poner medios de disposición de salvamento marítimo, en exigir a la UE que se aumente el presupuesto del Frontex, en exigir a la UE que se aumente la vigilancia de las fronteras, en tener paso firme en la UE, y hacer acuerdos concretos de responsabilidad de toda la UE”.

 

X

Política de Cookies