En Diputación Permanente

“La solidaridad y la defensa de los DDHH no es incompatible con la legalidad en las fronteras”

María Jesús Bonilla ha enfatizado en la necesidad de la cooperación con otros estados en esta materia. “Es increíble que, con el drama humano que hay en nuestras costas, el señor Sánchez no haya ido todavía a Marruecos”

  • Señala que “El Gobierno no tiene en la cabeza ninguna ruta a seguir en materia de inmigración

  • Recuerda que hay que defender a los hombres y mujeres de nuestras FFCC de seguridad del Estado que velan por la seguridad de las fronteras española y europea

La portavoz adjunta del GPP en el Congreso, María Jesús Bonilla ha asegurado que “la solidaridad y la defensa de los derechos humanos no es incompatible con la legalidad en las fronteras”, en referencia a la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas este verano.

La dirigente popular ha lamentado que Pedro Sánchez no haya acudido a Marruecos para tratar este asunto con el país aliado y ha enfatizado la necesidad de cooperar con otros estados para regular la inmigración.

“Es increíble que prefiera el Falcon y las fotos o irse a París, antes que a Rabat”, ha aseverado.

Bonilla ha afirmado que, ante la de llegada masiva e incontrolada de inmigrantes, de manera “más violenta y agresiva que en otras ocasiones”, son imprescindibles las políticas regladas, legales, basadas en la cooperación”

Por ello, el GPP ha solicitado la comparecencia con carácter extraordinario del Ministro del Interior, para que explique las medidas que se van a llevar acabo después de los últimos acontecimientos en esta materia.

“Preguntaremos al señor ministro por los hechos acontecidos el 26 de julio, cuando más de 600 personas, saltaron la valla de una manera muy violenta y agresiva, tras la que sufrieron heridas los inmigrantes y también siete guardias civiles, así como el día 22, cuando de una manera nuevamente violenta y agresiva, asaltaron la valla 117 personas sin papeles”.

Bonilla ha asegurado que ha habido “una irresponsabilidad bastante importante” en la gestión migratoria, y pide al Gobierno que dé explicaciones a los ciudadanos.

“Estamos hablando de un enorme drama humano,  de personas que de manera legítima quieren buscar una oportunidad en otro país, y de las mafias que se aprovechan de su desesperación, pero también de la obligación que tenemos de defender la frontera de España y Europa. Estamos hablando de la obligación de defender a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que día a día velan defender de la integridad de España”, ha añadido.

“Realizan día a día una labor encomiable e impagable por la defensa de la frontera y de nuestros derechos y libertades y lo mínimo que podemos exigir, es que el Gobierno adopte las medidas adecuadas para  garantizar su seguridad”, ha recalcado.

Señala que el Gobierno no tiene ninguna ruta a seguir en materia de inmigración “tan pronto decide acoger  a las personas que van en un buque, como decide expulsar a otras en 24 horas. Tan pronto dice el ministro que quiere quitar las concertinas sin ofrecer alternativa, como la Secretaria de Estado de Seguridad dice que buscar una alternativa no conlleva suprimirlas”, lo que ha llevado, asegura, a un efecto llamada.

“Nadie nos va a dar lecciones  de solidaridad. Sabemos que tenemos la responsabilidad de respetar los derechos humanos,  de dar oportunidades a las personas  que quieren venir a nuestro país pero tiene que ser de manera reglada legal y vinculada a un puesto de trabajo” ha manifestado.

X

Política de Cookies