En declaraciones en el Congreso tras una reunión con la AVT

El PP responderá “con firmeza” si Sánchez cambia la política penitenciaria “por sus pagos”

Carlos Rojas ve “muy doloroso que el presidente utilice la memoria de las víctimas para una acción política sectaria”

  • Remarca que “el relato de las víctimas es también nuestro relato”, y exige que se honre su memoria “todos y cada uno de los días”

  • Insta al Gobierno a “no ser pusilánime” con los independentistas y a frenar sus intentonas de “vulnerar la ley un día sí y otro también”

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Rojas, ha señalado este miércoles en el Congreso que su formación política responderá “con firmeza” si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambia la política penitenciaria a consecuencia de “los pagos de sus hipotecas” para alcanzar el poder.

En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida por el portavoz del GPP, Rafael Hernando -acompañado por los diputados populares Maria del Mar Blanco, José Alberto Martín-Toledano, Carlos Rojas y Rafael Merino-, con la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y con Miguel Ángel Folguera, de la AVT, el parlamentario popular ha querido comenzar resaltando que las víctimas del terrorismo “tienen todo nuestro apoyo, respaldo y solidaridad”.

Rojas ha manifestado que en la reunión ambas delegaciones han compartido una preocupación con la AVT, como son “las contradicciones” existentes entre el presidente del Gobierno y el ministro del Interior, de ahí que haya apremiado a Sánchez, por su importancia, “a ser claro y a decir qué va a hacer en materia penitenciaria”.

“Que aclare”, ha urgido Rojas a Sánchez, “si se va a plegar al traslado, al cambio del régimen penitenciario y a la política de acercamiento, como todo parece indicar, y si va a cambiar por tanto esa política que afecta a las víctimas”. “Si eso es así”, ha subrayado el portavoz popular, “debe decirlo bien claro, y si lo hace que sepa que va a tener la repulsa del PP y de toda la sociedad”.

“Si lo que Sánchez pretende hacer es cambiar la política penitenciaria como pago de su hipoteca para estar en el poder en esa moción de censura que ha tejido con fuerzas minoritarias”, le ha advertido, “va a tener enfrente al PP haciendo una acción firme en el Congreso y en todas las instituciones donde haga falta”.

“Nos preocupa mucho que pueda realizar un pago de hipoteca en este sentido y en otros muchos, pero en este especialmente, porque es muy doloroso que se pueda utilizar la memoria de las víctimas para una acción política sectaria del señor Sánchez”, ha expresado.

Rojas ha pedido también que se honre “a las víctimas todos y cada uno de los días”, subrayando que “el relato de las víctimas es nuestro relato, y este tiene que estar presente en todas las instituciones y todo el tejido social”. “El apoyo a las víctimas del terrorismo debemos hacerlo a diario con ese relato que, además tiene que abrir fronteras y estar presente en la UE con propuestas normativas”, ha apostillado.

“Estamos trabajando firmemente con la AVT para lograr siempre el mayor consenso de todas las fuerzas políticas en una labor tan honorable como esta”, ha detallado Rojas, pues “las víctimas tienen que tener todo nuestro cariño, estando siempre junto a ellas e informándoles siempre de toda acción que pueda repercutir en la normativa que pueda afectarles”.

CATALUÑA
A preguntas de los medios, Rojas también se ha referido a las intentonas de los independentistas de incumplir la ley, y ha exigido al Gobierno que no sea pusilánime con ellos. “No se puede ser pusilánime y no se puede dejar hacer al independentismo, no se puede mirar para otro lado cuando pretenden vulnerar la ley un día sí y otro también, y cuando se hacen anuncios de que se va a ir contra la ley y contra el Estado de derecho”, ha proclamado.

“El Gobierno tiene que salir inmediatamente a parar esos anuncios y a decirles que no se juega con la ley”, ha subrayado Rojas, destacando que “cualquiera que haga una afrenta contra la ley y contra el Estado de derecho debe saber que la ley y el Estado de derecho va a responder contra esa acción antijurídica”. “La lección la tienen que tener bien aprendida algunos políticos que se han creído por encima del bien y del mal, como ha sucedido con el procés, y que han creído que se pueden saltar la ley”, ha finalizado.

X

Política de Cookies