En rueda de prensa en el Congreso

Hernando anuncia que el GPP recurrirá “el caciquil, ilícito e ilegal” Decreto del Gobierno sobre RTVE

Rafael Hernando asegura que el Grupo Popular “no va a aceptar la injerencia del Ejecutivo en el proceso del concurso abierto de RTVE en el Congreso”

  • “Que la única medida legislativa del Gobierno del PSOE hasta ahora, haya sido para hacerse con RTVE demuestra cuál es el verdadero interés del presidente del Gobierno”

  • “Este Ejecutivo vive del show mediático y parece que necesita una RTVE que no sea plural e independiente, como hasta ahora, y que esté al servicio de Sánchez”

  • Avisa a Pedro Sánchez que “la adopción de resoluciones injustas y en contra de la Ley es un delito” y le advierte de que “si a través de extraños pactos pretende convertir TVE en la TV3 nacional no lo va a conseguir”

  • Evidencia la “mentira no corregida” de Pedro Sánchez al decir que no incluiría en su Gobierno a un imputado y luego nombrar a Luis Planas como ministro de Agricultura

  • Exige a los independentistas catalanes que “abandonen su obsesión de mezclar deporte con política y respeten las instituciones, la Corona, el Parlamento nacional y a todos los españoles”

  • “Respetamos la decisión judicial del caso de la manada pero no nos gusta”, como tampoco nos gusta “la doble vara de medir” de algunos grupos que piden cambiar el código penal pero rechazan la prisión permanente revisable

El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha anunciado hoy que el Grupo Popular “no va a aceptar” el Decreto anunciado hoy por el Gobierno sobre RTVE. “Vamos a recurrirlo”, ha asegurado Hernando, quien ha afirmado que “en este momento hay un proceso de concurso abierto en el Parlamento”, por lo que “pretender interferir en este proceso es algo caciquil, ilícito e ilegal”.

“El Gobierno pretende interferir en un proceso democrático que tiene una vía legal, la de una Ley aprobada en el Congreso”, ha explicado el portavoz del GPP, quien ha denunciado que “lo que pretende Sánchez es saltarse a la torera esa decisión legislativa y legal e ir en contra de la Ley”.

Por eso, el dirigente popular ha avisado a Pedro Sánchez que “la prevaricación es un delito y la adopción de resoluciones injustas y en contra de la Ley es un delito”. También, le ha advertido que “si a través de extraños pactos pretende convertir TVE en la TV3 nacional, no lo va a conseguir”.

En este sentido, Rafael Hernando le ha reclamado al presidente del Gobierno que explique “en base a qué cambio de cromos ha pactado este asunto con ERC, con los que le apoyaron la moción de censura y dieron un golpe de Estado contra la unidad de España, la Corona y la Constitución”.

En opinión del dirigente del PP, “es deplorable que la única medida legislativa que haya aprobado el Gobierno hasta ahora sea para hacerse con RTVE”, lo que “demuestra cuál es el verdadero interés de este Gobierno”. “Este Ejecutivo vive del show mediático y parece que necesita una RTVE que no sea plural e independiente, como hasta ahora, y que esté al servicio de Pedro Sánchez”.

“Sánchez está iniciando un periodo de Gobierno negro, que empezó muy mal y que pretende hacer de la ilegitimidad de sus decisiones una forma de gobernar”, ha lamentado Hernando, quien ha calificado de “muy grave” estas decisiones y ha avisado que recurrirá “a los tribunales”.

“MENTIRA DE PEDRO SÁNCHEZ QUE NO HA QUERIDO CORREGIR”
En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz del GPP ha puesto en evidencia “la mentira de Pedro Sánchez que no ha querido corregir” al decir que “nunca metería en un despacho a una persona imputada” y nombrase a Luis Planas ministro de Agricultura.

“Es una mentira más que no ha querido corregir”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha denunciado que “el Gobierno esté utilizando el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado de manera espuria como si fuera el abogado defensor del señor Planas”.

“Si Pedro Sánchez no hubiese cuestionado la presunción de inocencia, no estaríamos en esta situación”, ha aseverado.

CATALUÑA
Preguntado por los Juegos del Mediterráneo que se iniciarán hoy en Tarragona, Rafael Hernando ha señalado que estos “son motivo de orgullo” porque resultan de “un trabajo entre distintas Administraciones”.

Por ello, ha reclamado a los independentistas catalanes que abandonen su “obsesión de mezclar deporte con política y respeten las instituciones, la Corona, el Parlamento nacional y todos los españoles”.

DECISIÓN JUDICIAL SOBRE LA MANADA
Por otro lado, y preguntado por la decisión judicial del caso de la manada, el portavoz del GPP ha trasladado “el respeto” a la misma pero ha apuntado que esta “no le gusta”.

“Nos disgusta esta sentencia desde hace mucho tiempo y no vamos a cambiar nuestra posición”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha apuntado que “el problema tiene que ver con la lentitud de los tribunales. Si hubieran actuado de forma más rápida no estaríamos en esta situación”.

Por último, ha criticado “la doble vara de medir” de algunos grupos que se muestra ahora “beligerantes para cambiar las leyes” pero no apoyaron la prisión permanente revisable”.

X

Política de Cookies