En el Pleno del Congreso

El PP destaca que los PGE “avanzan” hacia un mayor reconocimiento e impulso a las FAS

Ricardo Tarno ve “imprescindibles” las cuentas públicas para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas: “Por ellos y para ellos es este presupuesto”

  • “En España existe seguridad y un Estado de derecho, y para ello es necesario que las FAS garanticen la defensa y la integridad del territorio nacional dentro y fuera”

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha destacado este martes en el Pleno del Congreso que los PGE para 2018 “son imprescindibles para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas (FAS)”, resaltando que las cuentas públicas continúen la senda expansiva “avanzando” hacia un mayor impulso y reconocimiento presupuestario a las FAS, en línea con el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Defensa.

En su intervención en el Pleno de Presupuestos, el parlamentario popular ha comenzado su intervención con un sentido recuerdo al último militar muerto “en acto de servicio a España”, y que ha hecho extensible a “todos los miembros de las FAS que han fallecido al dar su vida por nuestro país”, al tiempo que ha recordado a los más 120.000 hombres y mujeres que, día tras día, sirven a nuestro país y a la seguridad de todos los españoles.

“Por ellos y para ellos es este presupuesto”, ha subrayado Tarno, pues “la primera obligación de un Gobierno es garantizar la seguridad y la convivencia de sus ciudadanos, puesto que sin seguridad no hay Estado de Derecho y sin Estado de derecho no hay Estado del bienestar”. “Nuestra seguridad no solo se garantiza día a día en el interior de España, sino también en el exterior de nuestro país, fuera de nuestras fronteras, como hacen hoy los miembros de las FAS”, ha añadido.

“Y estos PGE son imprescindibles para garantizar la operatividad de nuestras FAS”, ha repetido Tarno, incidiendo en que “son unos PGE que caminan en expansión, que van avanzando hacia lo que necesitan nuestras FAS, que necesitan de un mayor impulso en los presupuestos del año 2019 y del 2020”. “Nuestras FAS merecen un mayor reconocimiento presupuestario y este es el trabajo que ha realizado este Gobierno y que llevamos realizando a lo largo de los últimos años”, ha añadido.

Concretamente, con las cuentas públicas para 2018 “se pretende mejorar y continuar con la captación, selección, formación, selección, preparación y empleabilidad del personal que forma parte de nuestras FAS”, ha explicado Tarno, deteniéndose en un aspecto: el Capítulo I de la Sección 14 abarca el 55% de los gastos totales del presupuesto (4.602 millones), creciendo un 1,6%”.

Tarno ha puesto de manifiesto las contradicciones de los grupos de la oposición, que “piden más presupuesto y luego son incapaces de votarlo porque contradice su trasnochado pensamiento ideológico”. “La ministra se comprometió a estudiar la mejora de las retribuciones de nuestros soldados y marineros, porque es verdad que necesitan una mejora, y cuando venga esa mejora al Congreso me gustará ver qué votan todos ustedes, porque ustedes están en la contradicción permanente”, ha replicado ante las diferencias entre lo que predica la oposición y lo que finalmente hace.

“No se puede soplar y sorber al mismo tiempo”, ha añadido a este respecto, censurando que la oposición viva más pendiente de “la política de pasillos y de tribuna, en lugar del rigor y de la seguridad”.

Según ha explicado Tarno, “la seguridad de nuestro país necesita de un presupuesto digno, y es en esto en lo que hemos venido trabajando, como hemos venido trabajando también en la mejora de la gestión administrativa, con importantes ahorros; trabajado en la innovación tecnológica; o en el apoyo a la industria de la defensa, con 22.000 empleos de altísima calidad que crean riqueza, porvenir y progreso”.

Para finalizar, ha recalcado en que “en España hay seguridad y un Estado de derecho que lo respalda, y para que esto exista necesitamos que nuestras FAS sigan garantizando la defensa y la integridad del territorio”, al tiempo que ha querido hacer hincapié en que desde el Gobierno del PP “se sigue trabajando en la política de Defensa garantizando nuestros compromisos con nuestros aliados, con la OTAN y la UE, consolidando la protección social y el apoyo al entorno familiar de nuestros militares, y dedicando más dinero para acuartelamiento y protección social”.

X

Política de Cookies