En la Comisión de Educación y Deporte

El PP insta a la oposición a aparcar “el oportunismo” en el debate sobre deporte

Ángel González aboga por “construir desde la unidad, el diálogo y las mesas de trabajo” los mimbres para una mayor difusión en televisión de las distintas modalidades deportivas

  • Apuesta por que “el deporte femenino genere más ingresos para que sus deportistas puedan ganar más”

El portavoz de Deportes del GPP, Ángel González, ha instado este jueves en el Congreso a los grupos de la oposición a que aparquen de una vez por todas “el oportunismo” en el debate sobre deporte.

En su intervención en la Comisión de Educación y Deporte con motivo de la comparecencia del secretario de Estado para el Deporte, el parlamentario popular ha vuelto a hacer una nueva llamada al consenso en este ámbito, pues “tenemos mucho más que construir desde la unidad, el diálogo y desde las mesas de trabajo que desde la confrontación o sacando de contexto algunas cuestiones que no ayudan a corregir esta situación”.

González ha querido poner en valor “todo lo que se viene haciendo” desde el Consejo Superior de Deportes, y también por parte del Secretario de Estado, a quien ha ensalzado por mostrarse en todo momento “permeable” en la vía de diálogo que mantiene abierta con todos los grupos parlamentarios, independientemente del color político.

El diputado popular ha apostado igualmente por un modelo “que dé más presencia al deporte en la televisión pública en sus distintas modalidades deportivas -masculinas y femeninas-, con el apoyo de las televisiones privadas en este objetivo”.

En la réplica a los grupos de la oposición, González ha apelado a seguir trabajando “para intentar que el deporte femenino genere más ingresos, de modo que sus deportistas puedan ganar más y estén mejor pagadas” ya que, como ha explicado, en estos momentos el deporte femenino no los genera. “Tenemos que hacer todo lo posible para que sea así”, ha finalizado.

X

Política de Cookies