En rueda de prensa en Almería

Hernando insta a Susana Díaz a presentar la factura de su máster y a explicar sus conversaciones con el exdirector de los ERE

El portavoz del GPP censura “el maniqueísmo” de la oposición y exige “las mismas reglas para todos”

  • Pide a Rivera que diga si va a cesar a los diputados Cantó y Gutiérrez por mentir en su currículum

  • “No puede haber santuarios en Europa para los golpistas”

  • “La subida de las pensiones repercutirá en el 74% de los pensionistas almerienses”

El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha instado este viernes en Almería  a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a comparecer y “presentar la factura del máster “que dice que tiene” y a aclarar también sus conversaciones con el exdirector de los ERE, ahora que los expresidentes Chaves y Griñán se sientan en el banquillo de los acusados.

En rueda de prensa en Almería tras reunirse con pensionistas con motivo de los PGE, el portavoz popular ha censurado “el maniqueísmo” de la oposición a la hora de exigir explicaciones y ha reclamado “las mismas reglas para todos”, y que la oposición “se apliquen el cuento de las explicaciones que pide a los demás”.

Pido igualdad de obligaciones y de deberes y derechos para todos, y no derechos y obligaciones a la carta, que es lo que nos exigen a algunos”, ha señalado Hernando a este respecto, “porque si no estaremos en el mayor maniqueísmo que se ha visto nunca”.

Espero que Susana Díaz comparezca para enseñarnos la factura de ese máster que dice que tiene, y que nos diga también cuáles era sus relaciones con el exdirector general de los ERE y para qué iba a visitarle cuando era secretaria de organización del PSOE a interesarse por determinados ERE”, ha manifestado en relación con el mayor escándalo de corrupción en España, al tiempo que se ha dirigido también a C´s para reclamarle las mismas explicaciones que ellos exigen al resto, es decir, “mismas reglas para todos”.

“Me sorprende que haya personas que pidan y exijan responsabilidades políticas a Cifuentes porque le han dado un máster que ha pagado cuando, sin embargo, hay una formación como C´s que tiene a uno de sus diputados y candidato a la Generalitat de Valencia, Toni Cantó, que dijo en el Congreso que tenía un título de pedagogo y era falso”, ha señalado. “No tenía el título de pedagogo, sí el de demagogo”, ha repuesto, “y me gustaría que Rivera nos diera explicaciones sobre esto”.

Hernando también se ha referido a un segundo diputado de la formación de Albert Rivera, un caso que se ha conocido a raíz de “una denuncia interna en C´s”. “Miguel Ángel Gutiérrez dijo que tenía un título que resultó no tener”, ha explicado, al tiempo que le ha recordado a Rivera que, en su momento, “firmó un pacto con el PSOE diciendo que si alguien falsificaba algún currículum se le echaba a la calle”. “¿Entonces va a echar a la calle a Cantó y a Gutiérrez?”, se ha preguntado. “Veo a Rivera dando latigazos al PP” a diario, ha subrayado Hernando, pero “¿le ha pedido alguna responsabilidad sobre los ERE a Susana Díaz en Andalucía?”.

El portavoz popular ha recordado también la falsedad de las cuentas de C´s, dictaminada por el Tribunal de Cuentas, y se ha vuelto a dirigir al PSOE para preguntarle qué va a hacer Pedro Sánchez con “el promotor de la moción de censura contra Cifuentes, el señor Franco, quien falsificó su currículum al decir que era licenciado en matemáticas, pero que debió hacer mal sus cálculos”. Y a Podemos si adoptará alguna decisión contra Errejón, que ha firmado dicha Moción, y al que “le pagaron para que no fuera a clase”.

“QUEREMOS SEGUIR CUIDANDO A NUESTROS MAYORES”

Sobre pensiones, Hernando ha puesto el acento en el gran número de beneficiarios de la subida de las pensiones, muy superior a lo que solicitaban inicialmente PSOE y Podemos, y que en Almería “repercutirá en el 74% de los pensionistas almerienses”. “El Gobierno va a hacer un esfuerzo extraordinario para mejorar las pensiones más bajas en los PGE, porque no solo queremos seguir cuidando a nuestros mayores, sino que no tengan inseguridades e incertidumbres de cara al futuro”, ha subrayado.

De ahí la importancia de aprobar los PGE para 2018, razón por la cual ha pedido al PSOE que permita su aprobación, y la importancia de mantener una política económica que genere empleo, porque es la manera de mantener el sistema, apoyando a un Gobierno “que ha sido capaz de superar las crisis”.

CATALUÑA

A preguntas de los periodistas, Hernando ha confiado en que pueda formarse en Cataluña “un gobierno de personas limpias y sin pleitos con la Justicia por participar en un golpe contra España, y que los responsables del golpe comparezcan ante la Justicia y dejen de esconderse”.

“Deseamos que a Cataluña vuelva  la normalidad institucional, que vuelvan las inversiones y que algunos respondan por el daño que han hecho intentando enfrentar a la sociedad”, ha manifestado el portavoz popular, al tiempo que ha denunciado “la mentira” que los independentistas promovieron para hacer ver que la salida de Cataluña no tenía ningún efecto.

Claro que la salida de Cataluña tiene consecuencias económicas, sociales y es además ilegal, y espero que sus responsables comparezcan muy pronto, que la Justicia actúe adecuadamente, y que algunos jueces se den cuenta de que está en juego la construcción europea, y que no puede haber santuarios en Europa para los golpistas”, ha finalizado.

 

 

X

Política de Cookies