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En la Comisión de Cultura del Congreso

El PP defiende el mecenazgo en el Teatro de la Zarzuela por “su efecto multiplicador en la difusión del género de zarzuela”

Emilio del Río aplaude que “se vayan a mantener las condiciones laborales de los trabajadores del Teatro porque esta era la premisa fundamental del GPP para llevar a cabo el mecenazgo”

  • Recuerda que “el mecenazgo es un modelo de gestión que se esta llevando a cabo en el Teatro Real con gran éxito, tanto en gestión, como en difusión de la cultura”

  • El objetivo del Gobierno es “impulsar la zarzuela para que haya más españoles que asistan a esta expresión cultural”

  • Destaca “la proyección internacional que puede tener la zarzuela por los millones de hispanohablantes que hay en el mundo”

El portavoz de Cultura del Grupo Popular, Emilio del Río, ha defendido hoy el mecenazgo en el Teatro de la Zarzuela por “su efecto multiplicador en la difusión del género de zarzuela”.

De esta manera, Emilio del Río ha apuntado que “habrá más capacidad de hacer cultura impulsando la zarzuela”. Como ha lamentado el portavoz popular, “la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España recoge que la actividad cultural a la que menos asisten los españoles es la zarzuela”. Por ello, ha preguntado a los grupos de la oposición si esto les da igual y su solución es cruzarse de brazos y no hacer nada.

Para el GPP y el Gobierno no, por lo que Emilio del Río ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha apostado por implantar el modelo de mecenazgo en el Teatro de Zarzuela. “Un modelo de éxito en gestión y difusión cultural como se está demostrando en el Teatro Real”, ha asegurado.

“El Teatro Real está gestionado por una fundación del sector público en el que está el Gobierno de España, el Gobierno autonómico y el Gobierno municipal de Madrid, tres instituciones lideradas por dos partidos distintos”, ha subrayado Emilio del Río, quien ha destacado “el consenso político en torno a este modelo”.

Un modelo que, como ha resaltado el portavoz del GPP, en el Teatro Real ha permitido “una agilidad mayor en la gestión y una mayor difusión con nuevos públicos gracias al uso de las nuevas tecnologías”.

“Vamos a aprovechar lo que funciona bien”, ha espetado Emilio del Río al resto de grupos parlamentarios, quien ha apostado por “utilizar los nuevos canales para difundir y dar mayor potencia a la zarzuela”.

“Hay que rejuvenecer el patio de butacas, hay que atraer a los más jóvenes, hay que estimular a las nuevas generaciones y este, como se ha demostrado con la ópera, va a ser un magnífico instrumento”, ha aseverado.

Para el portavoz popular, “la proyección internacional de la zarzuela es muy importante porque hay un público potencial de millones de personas por el número de hispanohablantes en el mundo”.

Por último, Emilio del Río ha remarcado que la premisa del GPP para implantar el modelo de mecenazgo en el Teatro de la Zarzuela era que sus trabajadores mantuvieran sus condiciones laborales, por lo que ha aplaudido que vaya a ser así.

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