Mediante una PNL en el Pleno

“Queremos acabar con la competencia desleal de las plataformas online frente al comercio minorista”

Teresa Palmer: “Todas las actividades que se dedican a lo mismo deben pagar los mismos tributos y estar sometidos a la misma normativa”

  • Para el PP, “la defensa del comercio minorista y tradicional es de justicia y es vital para el desarrollo y convivencia de nuestros pueblos y ciudades”

  • “En España, hay 575.000 locales del comercio minorista que da trabajo a 1.850.000 personas, casi el 10% de todos los trabajadores en España”

  • “Para nosotros, los gigantes del comercio no vienen de China o de EEUU. Para nosotros, los grandes gigantes a lo que hay que valorar y proteger son los autónomos que cada día, con esfuerzo y tesón, suben la persiana”

La portavoz de Economía del Grupo Popular, Teresa Palmer, ha asegurado que “queremos acabar con la competencia desleal de las plataformas online frente al comercio minorista”.

Para ello, la portavoz popular ha defendido una Proposición no de Ley del GPP que tiene como objetivo luchar contra “la competencia desleal” que se está produciendo entre algunas plataformas online frente al comercio minorista.

Según ha explicado Teresa Palmer, “algunas empresas venden por debajo de coste gracias a entramados fiscales que permiten no pagar impuestos o detrayendo directamente recursos públicos”.

“El reflejo más evidente se da en la recaudación del Impuesto de Sociedades, un impuesto caracterizado por una gran complejidad técnica debido a la diferencia existente entre beneficio contable y beneficio fiscal entre los distintos Estados”, ha señalado Palmer, quien ha añadido que “esta falta de armonización fiscal es explotada por las grandes empresas multinacionales con filiales en diferentes países”.

De esta manera, ha denunciado la portavoz del GPP, “las empresas trasladan de forma artificial, pero dentro de la legalidad, beneficios a aquellos territorios con una fiscalidad más ventajosa”. “La consecuencia final es una competencia fiscal desleal entre estados de la que se benefician grandes empresas multinacionales”, ha lamentado.

Por ello, Teresa Palmer ha defendido una iniciativa parlamentaria del Grupo Popular para que “todas las actividades que se dedican a lo mismo paguen los mismo tributos, tanto si venden online, como si no”. “Todos tienen que estar sometidos a la misma normativa fiscal o de protección de los consumidores”, ha remarcado.

“DEFENDER AL COMERCIO MINORISTA ES ALGO DE JUSTICIA”
En su intervención durante el debate de la PNL en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha considerado que la defensa del comercio minorista y tradicional es algo “de justicia”.

“Se trata de un sector -ha destacado Palmer- que es vital para el desarrollo y la convivencia de nuestros pueblos y ciudades, no sólo porque da vida a nuestros barrios, pueblos y ciudadanos, sino también por el importante impacto económico que representa”.

En este sentido, la portavoz del GPP ha resaltado que “en España hay 575.000 locales del comercio minorista que dan trabajo a 1.850.000 personas, casi el 10% de todos los trabajadores en España, y en los últimos años el aumento de las ventas del comercio minorista crece en porcentajes similares al crecimiento económico y al del consumo de los hogares”.

Sin embargo, “mientras las ventas minoristas crecen un 2,5% en el último año, el número de locales disminuye un 0,4%”, algo a lo que Palmer ha achacado a la irrupción de cambios en el modo de comprar a raíz de las innovaciones tecnológicas y la enorme facilidad de acceso a la red desde cualquier dispositivo y a la competencia desleal de algunas plataformas online frente al comercio minorista”.

Por ello, para Teresa Palmer, además de la “lucha contra esta competencia desleal”, desde el GPP se apuesta por que “el comercio minorista implemente su propia transformación digital y diseñe una estrategia competitiva para incorporarse a la dinámica actual, manteniendo sus señas de identidad y con una clara propuesta de valor que incluya productos únicos y servicio al cliente”.

“Para nosotros, los gigantes del comercio no vienen de China ni de EEUU. Para nosotros, los grandes gigantes, a los que hay que valorar y proteger, son los autónomos que cada día, con esfuerzo y tesón, suben la persiana de su negocio con una sonrisa y gran profesionalidad”, ha concluido.

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