En la Escuela de Invierno del PP de Canarias

“No aceptamos la demagogia de quienes llevaron el país al borde de la quiebra”

Mariano Rajoy recuerda que el Gobierno del PP prometió que no bajaría las pensiones ni la partida de desempleo, y “en ambos casos cumplimos nuestra palabra”

  • Insta al PSOE a acordar un nuevo sistema de financiación autonómica porque “lo peor que le puede pasar a una fuerza política es ser perfectamente inútil”

  • Reclama que el presidente de la Generalitat de Cataluña “no tenga cuentas pendientes con la Justicia porque, si no, será imposible generar estabilidad”

  • “Algunos creen que los problemas se solucionan sacando a la gente a la calle. Son los mismos que cuando gobernaban mandaron a la calle a 3,5 millones de españoles”

  • Contrapone al PP, un partido “abierto y responsable que entiende la política como un servicio público”, a quienes “solo saben votar contra el Gobierno y su política es destruir”

  • “La clave de todas las políticas es perseverar en crecer y crear empleo, porque eso nos permitirá mantener y mejorar las pensiones y el resto de servicios públicos”

  • Afirma que el PP “no es un partido infalible, pero que siempre piensa en el interés general”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy la demagogia que está haciendo el PSOE en materia de pensiones, teniendo en cuenta que, cuando ellos gobernaban, las congelaron y llevaron el país al borde de la quiebra. “Nosotros no las congelamos, las subimos poco y esperamos poder subirlas más en el futuro, pero para ello necesitamos seguir creando empleo”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que quienes “hicieron una política económica que llevó a que España perdiera 3,5 millones de puestos de trabajo, un 10% de riqueza en términos de PIB, y que dio lugar a que la recaudación de las Administraciones Públicas bajara en 70.000 millones de euros”, en definitiva, “los que llevaron a este país muy cerca de la quiebra y a punto de un rescate europeo, ahora nos quieran dar lecciones de creación de empleo y de pensiones. No acepto las lecciones del PSOE”, ha advertido.

“Lo primero que dijimos cuando llegamos al Gobierno es que España no iba a ser rescatada, como lo fueron otros países que tuvieron que hacer una bajada descomunal en el sistema de pensiones; dijimos que teníamos que controlar las cuentas públicas y que solo había dos materias que no se iban a bajar: pensiones y desempleo. Y cumplimos en ambos casos nuestra palabra”, ha explicado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En materia de financiación autonómica, el presidente del PP ha reclamado al PSOE que ambos partidos pacten un nuevo sistema, porque el actual “ya no gusta a nadie”

No obstante, a su juicio, el Partido Socialista ha entrado en la carrera de criticar al Gobierno, en lugar de ser útil a su país. “Si votaran un modelo de financiación autonómica, el pacto por el agua o un acuerdo sobre la ciencia y la innovación en nuestro país, podrían decirle a la gente que son útiles, que valen para algo más que para criticar al Gobierno.

“Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es ser perfectamente inútil y eso, desde luego, el PP no lo va a ser nunca”, ha subrayado.

EL GOBIERNO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN EN CATALUÑA

Sobre el desafío independentista en Cataluña, Mariano Rajoy ha recordado que el Gobierno de España “cumplió con su obligación, y seguirá haciéndolo” en materia de cumplimiento de la ley.

Asimismo, ha pedido que en Cataluña se recupere “la normalidad institucional, económica y social”, así como que el Gobierno de esa comunidad autónoma esté presidido por una persona “que no tenga cuentas pendientes con la Justicia porque, si no, será imposible generar un mínimo de estabilidad. Queremos que ese gobierno mire al futuro y cumpla la ley y, a ser posible, que gobierne y lo haga bien”, ha añadido.

SOMOS UN PARTIDO ABIERTO Y RESPONSABLE

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno ha calificado al PP como un partido “abierto y responsable, que entiende la política como un servicio público para mejorar la vida y el bienestar de todos, que adoptamos decisiones a favor del interés general y actuamos con responsabilidad cuando no estamos en el Gobierno”.

Frente a ello, ha advertido Rajoy, “algunos solo saben votar contra el Gobierno, su política es destruir y no construir, piensan mucho en sus intereses y muy poco en el interés general de los españoles. Algunos deben creer que los problemas se solucionan comentándolos, pero las cosas sólo se arreglan con las políticas adecuadas”.

“Algunos creen que se genera empleo cambiándole el nombre a los contratos de trabajo, pero ello solo se puede hacer con recetas económicas acertadas. Y algunos creen que los problemas se solucionan sacando a la gente a la calle. Son los mismos que cuando gobernaban mandaron a la calle a 3,5 millones de españoles”, ha denunciado.

TRANSFORMAMOS LA RECESIÓN EN RECUPERACIÓN

Durante su intervención en la Escuela de Invierno del PP de Canarias, Rajoy ha relatado cómo el Gobierno del PP logró, con el esfuerzo del conjunto de los españoles y una nueva política económica, “transformar la recesión en recuperación, la destrucción de empleo en creación de puestos de trabajo, la incertidumbre en certeza y la irresponsabilidad en ganas de trabajar por un futuro mejor”.

En su opinión, fueron años muy duros “de los que podemos aprender una lección importante: las promesas vacías, los cheques sin fondos y la demagogia del gratis total y pretender gastar lo que no se tiene salen carísimos en términos de empleo, bienestar y, sobre todo, en oportunidades de futuro”.

Tal y como ha recordado Rajoy, en los cinco años de recesión que vivió la economía española se destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo, la décima parte de nuestro PIB, 70.000 millones de euros de recaudación y, sobre todo, se puso en riesgo nuestro futuro y nuestra soberanía económica. Y aunque queda mucho por hacer, en 2018 “hemos recuperado el nivel de PIB y de recaudación previo a la crisis, así como el 70% del empleo perdido”.

“La clave de todas las políticas es perseverar en crecer y crear empleo, porque aumenta la recaudación. El gran objetivo nacional debe seguir siendo eso y hay que seguir creando 500.000 puestos de trabajo al año, porque eso es lo que nos permitirá mantener y mejorar las pensiones y el resto de servicios públicos, y no los discursos”, ha afirmado.

EL PP NO ES INFALIBLE, PERO PIENSA EN EL INTERÉS GENERAL

Por último, Mariano Rajoy ha reconocido que en el Partido Popular “no siempre acertamos, nadie es infalible, pero siempre pensamos en el interés general”, y ha ironizado con que quienes siempre aciertan son “los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados”.

“Sé que algunas decisiones han sido costosas para nuestro interés electoral como partido, pero eran necesarias para el interés general de España. Nuestro reto ahora es preparar el partido para ofrecer las mejores soluciones en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y explicar nuestro proyecto de futuro para España”, ha concluido Rajoy.

X

Política de Cookies