En la Comisión para las relaciones con el Tribunal de Cuentas

El PP recuerda a C’s las irregularidades en sus cuentas y le afea su “doble vara de medir”

Juan Bravo pide a Rivera que “no arrastre más los pies” y le insta a dimitir por las deficiencias en sus cuentas, tras conocer el Informe de fiscalización de partidos en 2014 y 2015

  • Critica que “lo que para los demás son ilegalidades o irregularidades, cuando afecta a Ciudadanos sean simples errores administrativos”

  • Reprocha a Albert Rivera que “si no es capaz de gestionar sus cuentas, difícilmente podrá gestionar un país”

  • Advierte de la contradicción entre el concepto “capitalismo de amiguetes” que emplea C’s, y las “operaciones entre el partido de Rivera y su propio grupo parlamentario”

El diputado popular, Juan Bravo, ha recordado este martes a Ciudadanos las irregularidades en sus cuentas afeándoles su “doble vara de medir”, al tiempo que ha instado a Albert Rivera a dimitir y a “dejar de arrastrar los pies”.

Durante su intervención en la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en la que se ha conocido el Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos de los ejercicios de 2014 y 2015, el diputado popular ha recordado que en 2008 Ciudadanos no aportó las cuentas en plazo.

En este sentido, Bravo ha recordado que “les requirieron las cuentas dos veces en 2010 y tampoco las aportaron”. “Lo hicieron cuando hubo un informe provisional, pero sólo las cuentas, no la documentación justificativa”, ha añadido, al tiempo que ha preguntado “si Rivera tenía ya responsabilidad”.

Bravo ha criticado la “doble vara de medir” de Ciudadanos, después de que el Tribunal rechazara avalar sus cuentas de 2015. “Lo que para los demás califican como irregularidades o ilegalidades, cuando les afecta a ustedes son simples errores administrativos”, ha remarcado.

También se ha preguntado porqué hasta diciembre de 2016 Ciudadanos alababa el trabajo del Tribunal de Cuentas y, en cambio, un año más tarde piden su regeneración y despolitización. “¿Este cambio viene vinculado a este informe?”, se ha cuestionado.

El diputado popular ha lamentado el “capitalismo de amiguetes” al que, dice, se acoge Ciudadanos cuando realiza “operaciones entre el partido y el grupo parlamentario” sin aportar al Tribunal de Cuentas su justificación y la naturaleza de los servicios. En este sentido, Juan Bravo ha insinuado si este tipo de actuaciones podrían derivar en delitos fiscales.

El dirigente del PP ha criticado igualmente que Ciudadanos no haya sido capaz de gestionar sus cuentas en la Comunidad Valenciana, Extremadura o Castilla y León. “¿Qué cabría esperar de un partido que no es capaz de gestionar sus cuentas en 2014 con apenas dos millones de presupuesto, o en 2015, con algo más de 17 millones? ¿Tienen capacidad de gestionar una comunidad autónoma o un país?”, ha subrayado.

Por último, ha reiterado su petición a Rivera para que asuma responsabilidades, ante el informe presentado por el Tribunal de Cuentas, que constata “irregularidades” en la gestión económica de su partido.

X

Política de Cookies