En directoSigue el debate de totalidad de los #PGE2018

En la defensa de la Proposición no de Ley relativa a manifestar la necesidad de no discriminar el consumo de los productos de las empresas catalanas

“Esta iniciativa supone la defensa de los intereses de Lleida, Cataluña y España”

Ignacio Llorens afirma que esta PNL “sirve para poner en evidencia quién crea los problemas -como los que ahora se viven en Cataluña- y quiénes los solucionan”

  • “Somos los hombres y mujeres del PP quienes tenemos que poner fin a los delirios independentistas, convocando elecciones libres y legales para restablecer la normalidad”

  • “El desprecio y el odio, hacia el resto de España está generando otros daños colaterales a las empresas catalanas y- por tanto a los trabajadores catalanes- que están sufriendo boicot porque ustedes, los secesionistas, han conseguido estropear la excelente imagen que el resto de españoles tenían de Cataluña”

  • Subraya que “cualquier práctica de boicot a los productos catalanes, es otro grave error que comporta más división, y castiga injustamente a los catalanes que queremos seguir siendo españoles”

  • Confía en que esta iniciativa prospere en el Congreso “porque es la misma que los partidos constitucionalistas apoyaron en el Senado”

El diputado popular por Lleida y presidente de la Comisión de Agricultura ha explicado que esta iniciativa no supone más que “la defensa de los intereses de Lleida, Cataluña y España. Y yo me siento muy leridano, muy catalán y muy español”, ha aseverado.

Durante su intervención en la defensa de una Proposición no de Ley del GPP relativa a manifestar la necesidad de no discriminar el consumo de los productos de las empresas catalana, el dirigente del PP ha asegurado que “esta iniciativa sirve para poner en evidencia quién crea los problemas -como los que ahora se viven en Cataluña- y quiénes los solucionan. Somos los hombres y mujeres del Partido Popular quienes tenemos que poner fin a los delirios independentistas, convocando elecciones libres y legales para restablecer la normalidad que ustedes, los señores de Esquerra y de Convergencia, o como quiera que se llamen ahora, bajo la batuta de los antisistema de la Cup, han hecho saltar por los aires”, ha resaltado Llorens.

De esta manera, el diputado del PP ha dicho que los miembros de la extinta “JxSi” que “probablemente ni siquiera son conscientes del daño que han causado en Cataluña”.

“Si una empresa decide irse de Cataluña, será por algo. Y es que cuando sin Leyes, sin votos y sin apoyo internacional, se convoca un referéndum ilegal y se proclama una independencia unilateral para irse de España y de Europa (no se sabe hacia dónde) no debe extrañar que las empresas, bancos y depósitos también quieran irse, pero de Cataluña”, ha aseverado el dirigente del PP.

“CATALUÑA PUEDE ENTRAR EN RECESIÓN EL PRÓXIMO AÑO”
Así ha recordado que Cataluña, antes del 1 de octubre lideraba el crecimiento nacional y la creación de empleo pero ahora “ha registrado el peor dato de paro en España, las reservas hoteleras han caído un 30% y se estima un coste de 2,5 puntos del PIB si persiste la inestabilidad”.
“Cataluña puede entrar en recesión el próximo año”, ha señalado.

A su juicio “estas son las consecuencias de unas políticas irresponsables, que no sólo han estado ocultando sino que han estado manipulando y falseando constantemente. Porque todo el proces es una gran mentira”. “Ustedes no le dicen la verdad ni al médico”, ha afirmado Llorens.

Así, ha ironizando al exponer que “decía no sé quién muy importante pero ahora inhabilitado, que las empresas y los bancos se pelearían por venir a una Cataluña independiente”.

Para el diputado popular “esto no es lo peor, porque el desprecio y el odio, hacia el resto de España está generando otros daños colaterales a las empresas catalanas y- por tanto a los trabajadores catalanes- que están sufriendo boicot porque ustedes, los secesionistas, han conseguido estropear la excelente imagen que el resto de españoles tenían de Cataluña”.

Sin embardo, ha querido dejar claro que lo que los secesionistas “representan no es lo mismo que representa Cataluña. Pese a ustedes, los separatistas, las empresas y los autónomos catalanes siguen trabajando mucho y bien”.

“Y lo hacen gracias, ha señalado José Ignacio Llorens, a la seguridad y a la estabilidad que garantiza la Constitución, el Partido Popular, el Gobierno de España y el Estado de derecho que, de momento, han despejado la incertidumbre y la inseguridad jurídica”.

Para el diputado del PP “cualquier práctica de boicot a los productos catalanes, es otro grave error que comporta más división, y castiga injustamente a los catalanes que queremos seguir siendo españoles”.

“Reivindicar lo propio es bueno, yo lo hago cada día”, ha asegurado Llorens, a la vez que ha añadido. Estoy muy orgulloso de la fruta de Lleida y del cava catalán, y también de los excelentes productos del resto de España, porque desde la riqueza de nuestra diversidad, lo común y la unión nos hacen más grandes”. “Aquí y en Europa, donde hoy la Ministra Tejerina está defendiendo la PAC que garantiza la renta de nuestros agricultores”, ha destacado.

“Déjenme, como leridano, que les hable yo también de sentimientos. El de tantos catalanes a los que se nos quiere excluir por sentirnos también españoles y europeos. Y no lo van a conseguir”, ha remarcado el dirigente del PP.

“Si tanto quieren a Cataluña, recapaciten ahora que todavía están a tiempo, y apoyen esta iniciativa”, ha asegurado.

Finalmente, José Ignacio Llorens ha confiado “en que esta iniciativa prospere en el Congreso porque es la misma que los partidos constitucionalistas apoyaron en el Senado, en favor de promocionar los productos Marca España en los que están incluidos los catalanes y en contra del boicot a los productos catalanes en el resto de España y a los partidos independentistas les pido que reflexionen”.

“Si no lo hacen ahora, seremos los catalanes quienes dentro de 10 días les pasaremos factura por la fractura que están ocasionando en la sociedad catalana y en todos los españoles”, ha concluido el diputado del PP.

X

Política de Cookies