Tras la Junta de Portavoces

Hernando destaca los valores positivos de los españoles, que defiende el PP, como antídoto al independentismo

Rafael Hernado pone en valor “el papel determinante” del Partido Popular para acabar con el proceso independentista: “Sin el PP el artículo 155 no se habría podido aprobar en el Senado”

  • Respeta la decisión de juez Llanera que permitirá que Puigdemont y los exconsejeros prófugos “puedan ser juzgados por los mismo delitos que van a ser juzgados los miembros del ex Gobierno de Cataluña, que han decidido permanecer en España”

  • Anuncia que en el próximo pleno se debatirán dos iniciativas del GPP, una para luchar contra los boicots a productos catalanes y otro para que los animales de compañía dejen de ser considerados como cosas

  • Expresa sus condolencias por la muerte de Manuel Marín, “un gran presidente del Congreso, una persona que impulsó la diplomacia parlamentaria y modernizó la Cámara Baja”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha destacado “los valores positivos que tenemos todos los españoles”, que defiende el PP, como antídoto frente al “independentismo, que ha actuado como un terrible virus, que ha servido para fomentar la confrontación, para estimular el odio y para favorecer los peores instintos, que son aquellos que provocan la separación de familias o la ruptura de la convivencia”.

Frente a ello, Rafael Hernando ha puesto en valor el “papel determinante” del PP contra el proceso independentista en Cataluña, ya que, por ejemplo, “si no hubiera sido por el Partido Popular el 155 no se habría podido aprobar en el Senado”.

En este sentido, el dirigente del PP ha destacado el “esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Rajoy para acabar con el independentismo”. Un proceso que, como ha señalado el portavoz popular, “tiene como origen un grave acto de deslealtad hacia todas las instituciones en España”.

Por ello, ha avanzado que el Plan de Trabajo que presentará el GPP en la Comisión de evaluación para la mejora y modernización del Estado Autonómico, en el que pedirá la comparecencia de personas que han ejercido puestos de responsabilidad en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para saber “qué parte del modelo territorial ha funcionado bien y qué mal”, tiene como objetivo “reforzar la lealtad institucional entre las distintas Administraciones que conforman el Estado español”.

El independentismo ha actuado como un terrible virus, que ha servido para fomentar la confrontación, para estimular el odio, para favorecer los peores instintos, que son aquellos que provocan la separación de familias o la ruptura de la convivencia”, ha denunciado Rafael Hernando, quien ha afirmado que lo que “ahora tenemos que hacer es un esfuerzo muy importante para fomentar los valores positivos que tenemos todos los españoles”.

Así, el portavoz popular ha afirmado que “en Cataluña hay que seguir insistiendo en medidas, posiciones y declaraciones que sirvan para restaurar  los lazos de confianza entre catalanes, en primer lugar, y también con el resto de los españoles”.

INICIATIVAS DEL GPP PARA EL PRÓXIMO PLENO

Un ejemplo de ello, ha subrayado el portavoz popular, es la PNL del GPP que se va a debatir en el próximo pleno del Congreso, que fue bloqueada en la Cámara en el Pleno anterior, “sobre la necesidad de proteger los productos  producidos por empresas catalanas frente a los boicots u otro tipo de descalificaciones”.

“Esta iniciativa –ha indicado- ya ha sido debatida en el Senado, allí desgraciadamente hubo fuerzas que dicen que defienden el catalanismo, que votaron en contra de esta iniciativa”.

En su opinión, “los productos catalanes son una parte esencial de los productos Marca España y, por lo tanto, hay que defenderlos y en unos momentos como este, alentar el consumo normal, como se ha hecho siempre”.

La otra iniciativa del GPP que se debatirá en el próximo Pleno es, ha avanzado el portavoz popular, “una Proposición de Ley que tiene que ver con un cambio en el Código Civil, la Ley Hipotecaria, y la Ley de  Enjuiciamiento civil relativa a los animales y mascotas que “desgraciadamente todavía en nuestros códigos son considerados como cosas pero desde el PP, creemos que hay que darles otro rango diferenciado con una mayor protección y consideración como seres vivos y lo que pretendemos es  adaptar nuestra legislación a la consideración de los animales y cosas como seres vivos y, por lo tanto, sujetos también de derechos y que implican obligaciones para los tenedores de animales”.

DECISIÓN DEL JUEZ LLANERA

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, preguntado por la decisión del juez Llanera de retirar la eurorden contra Puigdemont y otros ex consejeros del Gobierno de Cataluña, el portavoz del GPP ha explicado que lo que va a permitir esta opción es que “estos prófugos puedan ser juzgados por los mismo delitos que van a ser juzgados los miembros del ex Gobierno de Cataluña que han decidido permanecer en España para hacer frente a sus responsabilidades penales”.

Algo que va a provocar, ha apuntado Hernando, que “tengamos que asistir a unas elecciones con listas plagadas de zombies, personas procesadas o pendientes de procesar”, por lo que ha pedido que “esas personas abandonen las listas para que sean unas candidaturas libres”.

CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE MANUEL MARÍN

Por otro lado, el portavoz popular ha querido manifestar su dolor y recuerdo tras el fallecimiento de “una figura como fue y sigue siendo la de Manuel Marín”. “Un gran presidente del Congreso, una persona que impulsó de una forma extraordinaria la diplomacia parlamentaria, que modernizó esta Casa de manera muy importante, que pensó siempre en la tarea de los diputados y en facilitarnos nuestras tareas”, ha asegurado Hernando.

Yo tuve la fortuna de ser diputado cuando él estuvo de presidente del Congreso, fu un gran honor el haberle conocido y fue un gran europeo, una gran personas y un gran ciudadano”, ha remarcado el dirigente del PP, a la vez que ha añadido que tuvo una relación especial con él “porque tenía el buen gusto de veranear en Vera, Almería”, circunscripción por la que el portavoz popular es diputado. “Siempre permanecerá con nosotros”, ha afirmado.

Por último, y preguntado por las últimas declaraciones de la presidenta del PSOE en la que había abierto la posibilidad a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, responde que “hasta ahora, hemos encontrado las puertas cerradas para negociar los PGE de 2017 y 2018, por lo que si cambian de posición, bienvenido sea”.

X

Política de Cookies