Durante las Jornadas de Puertas Abiertas

“La España constitucional no es un muro para nadie, es un refugio para todos los que quieran actuar dentro de la legalidad”

José Antonio Bermúdez de Castro señala que “el Congreso es la casa de todos los españoles, el Parlamento es el reflejo de la voluntad del pueblo español. Por eso las leyes que nacen aquí son del pueblo y tienen fuerza para ser aplicadas”

  • “La España constitucional es la expresión de la reconciliación y la concordia, es un espacio de soluciones, un punto de equilibrio entre unidad y diversidad, es la garantía de los derechos y libertades de todos y un proyecto de convivencia y de vida en común para seguir construyendo juntos nuestro futuro”

  • “Sorprende que Podemos presente un recurso ante el Tribunal Constitucional por la aplicación de un artículo de la Constitución”

  • “Podemos juega a la ambigüedad, pero cuando tiene que elegir en temas importantes entre estar con los constitucionalistas o estar al lado de los independentistas se acaba inclinando por estar al lado de los separatistas”

  • “El 21D, la Cataluña silenciada tiene la oportunidad de alzar su voz y dar su opinión; es el momento de responder a aquellos que han hecho tanto daño y división y buscar entre todos lazos de entendimiento”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado hoy que “la España constitucional no es un muro para nadie, sino que es un punto de encuentro y un refugio para todos aquellos que quieran actuar dentro de la democracia y la legalidad”.

En declaraciones a los medios durante la primera jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, el secretario general del GPP ha señalado que “el Parlamento vuelve a abrir sus puertas para todos aquellos que quieran visitarlo, para que conozcan sus funciones, instalaciones, con el objetivo de acercar la política y las instituciones a los españoles, que son los verdaderos dueños de esta casa y queremos que se sientan como en su casa”.

“Lo que se esta viendo esta mañana es reflejo de ello”, ha asegurado Bermúdez de Castro, quien ha añadido que “esta es su casa, el Parlamento es el reflejo de la voluntad del pueblo español, es la expresión conjunta de la soberanía nacional, es la casa del diálogo, el templo de la palabra y la sede del poder legislativo”.

“Por eso –ha indicado- las leyes que nacen de este Parlamento son del pueblo y tienen fuerza para ser aplicadas porque lo hacemos en su nombre”.

Como ha explicado el dirigente del GPP, “los españoles son los verdaderos dueños del Parlamento y de la democracia. Nosotros, los diputados, somos sus representantes y representamos el poder y la voz del pueblo y es un honor para todos nosotros”.

José Antonio Bermúdez de Castro ha mostrado su deseo de que “este día sea una jornada de éxito, que venga mucha gente al Congreso, que ya está viniendo”, lo que, en su opinión, “demuestra que las instituciones gozan de buena salud”. “Las instituciones democráticas cuentan con el apoyo del conjunto del pueblo español”, ha remarcado.

“Las Cortes generales el mejor símbolo de nuestro modelo, de esta España constitucional que se creó hace casi 40 años y que nos ha dado los mejores años de libertad, progreso y bienestar de nuestra historia, de esta España basada en los principio de unidad, cohesión territorial, igualdad y solidaridad entre españoles”, ha aseverado.

“Y eso, en los tiempos que corre es bueno recordarlo”, ha considerado el secretario general del GPP, quien ha reiterado que “la España constitucional no es un muro para nadie, sino que es un punto de encuentro y un refugio para todos aquellos que quieran actuar dentro de la democracia y la legalidad”.

“La España constitucional es la expresión de la reconciliación y la concordia”, ha subrayado el dirigente popular, quien ha añadido que es “un espacio siempre de soluciones, un punto de equilibrio entre unidad y diversidad, es la garantía de los derechos y libertades de todos y un proyecto de convivencia y un proyecto de vida en común para seguir construyendo juntos nuestro futuro y eso es bueno recordarlo, defenderlo y compartirlo con todos los españoles que se quieran acercar a esta jornada de puertas abiertas”.

CATALUÑA
Preguntado por la decisión de Podemos de recurrir al Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155, José Antonio Bermúdez de Castro se ha mostrado sorprendido de que “Podemos presente un recurso ante el TC por la aplicación de un artículo de la Constitución”.

“Sorprende menos –ha lamentado el dirigente popular- que cuando Podemos, que ha estado jugando con cierta ambigüedad, tiene que elegir en temas importantes entre estar con los constitucionalistas o estar al lado de independentistas se acaba inclinando por estar al lado de los independentistas”.

Como ha recordado Bermúdez de Castro, “el Gobierno lo que ha hecho es aplicar, en el momento oportuno, un artículo de la Constitución para devolver a Cataluña la normalidad y la legalidad”.

“Ahora los catalanes el 21D van a tener una gran oportunidad, que es expresar a través de su voto su opinión de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, pero también va a tener la oportunidad esa Cataluña silenciada de poder alzar su voz y dar su opinión en esta elecciones y eso es un momento de oportunidad para los catalanes y para todos aquellos que han visto silenciada su posición para que se demuestra que Cataluña es plural”, ha afirmado.

“Es un momento de oportunidad para recobrar la legalidad, para responder a aquellos que han hecho tanto daño y división en los últimos años a los catalanes y buscar entre todos lazos de entendimiento, construir puentes, devolver la normalidad, la legalidad, la armonía a la sociedad catalana y para construir juntos un futuro de prosperidad, de bienestar y de empleo, y eso es lo que garantiza el PP”, ha concluido José Antonio Bermúdez de Castro.

X

Política de Cookies