Ante el Pleno del Congreso

El PP destaca “el consenso y la celeridad” con la que se ha tramitado la Ley sobre precursores de explosivos

Ana Belén Vázquez afirma que “esta norma supone la respuesta europea al terrorismo yihadista y el crimen organizado”

  • Agradece a la mayoría de los grupos su apoyo a esta Ley y denuncia “el sectarismo” de los independentistas que no apoyaron la norma “pensando más en la seguridad del golpe a las instituciones que en la seguridad de los catalanes”

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, ha destacado hoy “el consenso y la celeridad” con la que se ha tramitado y aprobado la Ley sobre precursores de explosivos.

En este sentido, la diputada popular ha recordado que “el mes después de tomar posesión el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, esta Ley entraba en el Congreso de los Diputados; mayor celebridad, imposible”.

“Una Ley que cuenta con un amplio consenso parlamentario”, ha destacado Ana Belén Vázquez, quien en su opinión se trata de un asunto “muy serio que debería ser apartado del debate ideológico”.

Por eso, ha agradecido a la mayoría de los grupos parlamentarios el apoyo a esta norma, especialmente a la portavoz socialista, Margarita Robles, y ha contrapuesto el sentido de Estado de los grupos que han apoyado el texto con “el sectarismo” de las fuerzas políticas independentistas, que han sido los únicos que lo han rechazado.

“Su sectarismo –ha aseverado la diputada popular refiriéndose a los independentistas- les inhabilita para tratar temas de seguridad porque pensaron más en la seguridad del golpe a las instituciones que en la seguridad de los catalanes”.

En su intervención durante el debate de la Ley sobre precursores de explosivos en el Pleno del Congreso, Ana Belén Vázquez ha subrayado que “la respuesta europea al terrorismo yihadista y al crimen organizado viene con esta norma”.

“España está en alerta cuatro antiterrorista”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha concluido que “aunque no existe la seguridad al 100%, con esta Ley ponemos un granito de arena para que España y los españoles se sientan más seguros”.

X

Política de Cookies