En la Sesión de Control al Gobierno

El PP asegura que “es necesaria una política migratoria común de la UE, donde trabajemos de forma continua con las instituciones europeas”

Isabel Borrego, afirma que “tenemos un problema en Europa que es la migración masiva desde terceros países, problema que preocupa no solo por la relevancia que ha ido adquiriendo sino por el enorme calado humano que tiene”

  • “El Gobierno no está viendo en el fenómeno migratorio números sino personas, al contrario que otras fuerzas políticas”

  • “Desde el Grupo Popular apostamos por una inmigración legal y ordenada porque nos parece que es la mejor manera de tratar a las personas y luchar contra las mafias”. “Eso es ser solidarios y no alardear de solidaridad”

La diputada del PP, Isabel Borrego, ha afirmado que “es necesaria una política migratoria común de la UE, debemos trabajar de forma continua con las instituciones europeas y los Estados miembros para abordar el fenómeno migratorio”.

Durante la sesión de Control al Gobierno, la dirigente popular ha preguntado al ministro del Interior sobre qué valoración hace el Gobierno de la Cumbre del G6 de Ministros del Interior recientemente celebrada en Sevilla.

En la exposición de motivos, la diputada del GPP ha señalado que “tenemos un problema en Europa que es la migración masiva desde terceros países, problema que preocupa no solo por la relevancia que ha ido adquiriendo sino por el enorme calado humano que tiene”.

Así, ha indicado “las dificultades que atraviesan miles de personas que dejan sus países y modos de vida y que muchas veces son víctimas de engaños por parte de personas sin escrúpulos, por parte de las mafias”.

En este sentido, ha subrayado que en su comunidad autónoma, Murcia “en los últimos días ha vivido una inédita crisis migratoria con más de 526 personas rescatadas en las dos últimas semanas”.

“España ha liderado muchas de las políticas comunes de migración y es un referente para la Unión”, ha asegurado Isabel Borrego, a la vez que ha añadido que “no muchos países lo están haciendo mejor que nosotros, a lo que se añade la dificultad de ser un país de entrada”.

La dirigente del PP ha defendido que “el Gobierno no está viendo en el fenómeno migratorio números sino personas, al contrario que otras fuerzas políticas”.

Isabel Borrego ha afirmado que “desde el Grupo Popular apostamos por una inmigración legal y ordenada porque nos parece que es la mejor manera de tratar a las personas y luchar contra las mafias”. “Y eso es ser solidarios y no alardear de solidaridad”, ha aseverado.

Además, ha apuntado que “queremos colaborar con los países de origen y muchas de las políticas deben de ir en esa dirección, no hay que mezclar nunca migración con terrorismo yihadista y en la reunión del G6 en Sevilla no se ha hecho, han sido dos puntos diferentes del orden del día”.

X

Política de Cookies