En declaraciones a los medios

“Pedro Sánchez va por mal camino, hace un año que perdió las elecciones y hoy ha perdido el juicio”

Tras la petición de un Pleno extraordinario por parte de Podemos Rafael Hernando asegura que “el Pleno que están esperando los españoles es en el que Pablo Iglesias nos cuente a cambio de qué ha obtenido 7.700.000 dólares de la dictadura chavista”

  • Recuerda que “Rajoy es una persona que ha recibido el respaldo democrático de las urnas”

  • Afirma que “el Partido Popular es un partido honesto, honrado, con miles de militantes, con un presidente del que nos sentimos orgullosos por su trayectoria personal y política, una persona que sabe dar la cara y estar a la altura de las circunstancias”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy, tras la declaración de Mariano Rajoy en sede judicial que “Sánchez va por mal camino, hace un año que perdió las elecciones y hoy ha perdido el juicio”. Hernando le ha pedido a Sánchez que “deje de hacer el ridículo”.

Así, ha reiterado que Sánchez “ha perdido por dos veces las elecciones, que sacó los peores resultados de su partido y que entiendo que ahora esté en la lucha de afianzarse en su liderazgo de la izquierda”. Para Hernando “esto no es sino una página más de esa lucha que tiene o mantiene con otras formaciones del espectro izquierdista, en este caso con la más radical del podemismo”.

A su juicio, la comparecencia del presidente del Gobierno “se ha producido con absoluta normalidad, que la declaración ha sido clara, impecable, contundente y clarificadora de cuál era la posición de cada uno”.

“EL PP ES UN PARTIDO HONESTO Y HONRADO”

El PP es un partido honesto, honrado, con miles y miles de militantes, con un presidente del que nos sentimos orgullosos por su trayectoria personal y política, una persona que sabe dar la cara y estar a la altura de las circunstancias”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha añadido que “Rajoy es una persona que ha recibido el respaldo democrático de las urnas” y cuyas políticas han permitido sacar a España de la crisis.

En este sentido, Hernando ha subrayado que “gracias a las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, millones de españoles están venciendo a la crisis y están encontrando una oportunidad que no tenían durante la etapa del Gobierno del PSOE”.

“Esta –ha remarcado- es la realidad de lo que está sucediendo en España”. Algo que, en opinión del portavoz del GPP, “algunos no soportan y es el motivo de que utilicen procedimientos espurios para intentar que a Rajoy y al PP les pueda ir mal”.

Un ejemplo de esta táctica, ha señalado Rafael Hernando, es “el acto miserable que han protagonizado la legión de abogados del PSOE mandados por Pedro Sánchez a este procedimiento, cuyo resultado ha sido tan malo que el propio Sánchez en su comparecencia posterior ha tenido que seguir preguntando a Rajoy”.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Dirección del GPP, el portavoz popular ha subrayado que tras la declaración del presidente del Gobierno como testigo ante los tribunales “este es un proceso trufado clarísimamente con tintes políticos que ha utilizado los agujeros de nuestro sistema procesal para hace comparecer al presidente del Gobierno ante unos tribunales en calidad de testigo”.

Por otro lado, y preguntado por la propuesta del secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, sobre un Pleno extraordinario en el Congreso, Rafael Hernando ha recordado que “ya tuvimos un Pleno en 2013” sobre el asunto sobre el que ha declarado Rajoy.

“El Pleno que están esperando los españoles es en el que Pablo Iglesias nos cuente a cambio de qué ha obtenido 7.700.000 dólares de la dictadura chavista”, ha remarcado Hernando.

ACUERDOS PARLAMENTARIOS
Por otra parte, el dirigente del PP ha confiado que “esta tarde se firmará el acuerdo en torno a la aprobación de la Ley de Contratos del Estado que es una ley muy relevante que introduce importantes novedades para dar transparencia al sistema de contratación de las Administraciones Publicas y más confianza a los que participan”.

Finalmente, ha explicado que el viernes “culminaremos el inicio ya anunciado de un Pacto contra la Violencia de Género para intentar acabar, desde el consenso tanto político como institucional, con una lacra que nos avergüenza a todos cada día que se produce un acto d este tipo”.

X

Política de Cookies