En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de investigación de las cuentas del PP

Maillo denuncia que PSOE, Podemos y C’s “tienen ya redactadas las conclusiones porque no quieren saber la verdad

Maillo critica que las tres formaciones quieran hacer “una causa general contra el PP”

  • Destaca “la actitud colaborativa del PP” en la Comisión porque “no tiene nada que esconder y nuestras cuentas son públicas”

  • Señala que el PP recurrirá a todas las vías parlamentarias y judiciales “si la oposición no admite el informe de los servicios jurídicos de la Cámara para delimitar el ámbito material, temporal y geográfico de la investigación”

El diputado y coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha denunciado hoy que “PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen ya redactadas las conclusiones de la Comisión de Investigación de las cuentas del PP porque no quieren saber la verdad, ya que su único objetivo es dañar por todos los medios al Partido Popular para sacar provecho político”.

“La buena intención del PP se ha visto superada por un obstáculo insalvable, que es el acuerdo cerrado al que habían llegado PSOE, Podemos y Ciudadanos, cuya única intención es hacer una causa general contra el PP por motivos electorales”, ha reiterado Fernando Martínez-Maillo.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de Investigación de las cuentas del PP, el portavoz popular ha destacado “la actitud positiva y colaborativa del Partido Popular en esta Comisión”.

En este sentido, ha subrayado que “el GPP votó a favor de la creación de esta Comisión, tras un acuerdo con Ciudadanos, porque no tenemos nada que ocultar y las cuentas del PP son públicas y conocidas”.

Siempre ha habido actitud de colaboración”, ha remarcado el dirigente del Partido Popular, quien ha explicado que “la Comisión debe fijar su ámbito temporal, geográfico y material de la investigación”. “Como los grupos de la oposición –ha señalado- no se ponen de acuerdo sobre ello, el PP ha pedido un informe jurídico a la Cámara, a lo que el PSOE, Podemos y Ciudadanos se han negado”.

Según ha indicado Martínez-Maillo, esta petición se ha hecho “para garantizar que esta Comisión tenga éxito”, por lo que la negativa de la oposición a este informe demuestra que “los grupos de la oposición no buscan saber la verdad, sólo hacer daño al PP”.

Por ello, el coordinador General del PP ha pedido a los grupos que reflexionen y ha avanzado que si mantienen esa postura, el Grupo Popular “recurrirá a todas las vías parlamentarias y judiciales” para resolver este conflicto.

Por último, el dirigente del PP ha lamentado que Podemos, PSOE y Ciudadanos hayan vetado también a que se investiguen sus cuentas “cuando hay muchísimas dudas de su financiación y sería bueno que se aclarara, por ejemplo, la relación de Venezuela con Podemos, los EREs del PSOE y el uso del dinero de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para financiar a Ciudadanos”.

Por esta razón, el PP ha presentado una Comisión de investigación en el Senado. Para Martínez-Maillo, “sería útil y bueno en democracia que se conociera la financiación de todos los partidos”.

X

Política de Cookies