En la Comisión de Defensa del Congreso

El PP insta al Gobierno a adoptar medidas para facilitar la reincorporación de personal de las FFAA a la vida civil

Jesús Postigo señala como un “lujo inaceptable” desaprovechar a militares con experiencia acumulada

  • Pide apoyo desde el sector público para “dotar de formación que complemente su perfil laboral y facilite su incorporación a otros ámbitos profesionales” al personal de las Fuerzas Armadas

  • Apuesta por impulsar mecanismos para que las empresas civiles reciban contraprestaciones por emplear militares de tropa y marinería

El portavoz adjunto de Defensa del GPP, Jesús Postigo, ha defendido, mediante una Proposición no de Ley, seguir impulsando la incorporación de los militares de tropa y marinería a la vida civil, una vez que abandonen la carrera militar.

Durante la defensa de la iniciativa popular, el diputado ha señalado que “en España nos falta un mejor conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas para apreciar los valores de quienes han servido en ellas”.

El dirigente del PP ha señalado la importancia de la incorporación del personal militar al ámbito civil, recordando que “todos los españoles tienen derecho a un puesto de trabajo” y que “parece un lujo inaceptable desaprovechar a personas con muchos años de experiencia acumulada y tras haber arriesgado, en algunos casos, sus vidas en zonas de combate para garantizar nuestra seguridad”.

Postigo ha apuntado que “es necesario seguir impulsando la realización de cursos del Servicio de Empleo Público Estatal y de reforzar los órganos competentes de las Comunidades Autónomos que tengan relación con las actividades militares” para dotar de mejores salidas profesionales a los militares de tropa y marinería que finalicen, voluntariamente o no, su carrera militar.

En este sentido, Postigo ha defendido el “apoyo desde el sector público” para “dotar de formación que complemente su perfil laboral y facilite su incorporación a otros ámbitos profesionales” a los militares, recordando que “se hace necesario establecer las bases reguladoras para la concesión de becas y ayudas”.

“Dado que la oferta privada laboral es insuficiente”, ha indicado el portavoz adjunto de Defensa del GPP, “es necesario también seguir impulsando y articular mecanismos por los que las empresas civiles reciban contraprestaciones por emplear militares de tropa y marinería”. De esta forma, Postigo ha señalado que una manera de conseguirlo “podría ser una disminución de sus gastos de cotización”.

X

Política de Cookies