Durante la comparecencia de García Tejerina

El PP alaba la gestión de la Ministra García Tejerina en las negociaciones con Europa

La portavoz de Agricultura, Ascensión Carreño, destaca que la PAC ha creado empleo, ha incrementado la renta y ha contribuido al crecimiento económico”, porque el hecho de que la PAC fuera una prioridad para el Gobierno del PP ha provocado que los agricultores tengan mayor estabilidad”

  • El portavoz de Pesca del GPP, Joaquín García Diez, afirma que “Para el sector pesquero lo más importante es que se les garantice el futuro de la pesca, que se les deje pescar y tengamos con ellos una gestión responsable”

  • La portavoz de Medio Ambiente, María Teresa de Lara asegura que “lo que la oposición no quieren que un gobierno del PP sea el que ha conseguido que la protección al Medio Ambiente y el desarrollo económico así como la creación de empleo vayan al unísono”

CARREÑO FERNANDEZ Ascension 137_12El Grupo Popular en el Congreso ha alabado la gestión de la Ministra García Tejerina en la Unión Europea con los sectores que afectan a su ministerio.

Durante la comparecencia de la Ministra del ramo, Isabel García Tejerina, la portavoz de Agricultura, Ascensión Carreño ha agradecido a la ministra “la voluntad de consenso y diálogo”, que ha manifestado durante su intervención.

Asimismo, ha destacado que “desde el GPP valoramos que se ha sabido reaccionar con rapidez tomando con firmeza el pulso de las negociaciones”. A nuestro juicio, el esfuerzo, la presencia y el éxito del gobierno en las distintas negociaciones en Europa ha permitido una ingente cantidad de fondos comunitarios y además una PAC muy positiva para nuestro sector agrario y pesquero”.

En este sentido, Carreño ha añadió que la PAC “ha creado empleo, ha incrementado la renta y ha contribuido al crecimiento económico”. “El hecho de que la PAC fuera una prioridad para el Gobierno del PP ha provocado que los agricultores tengan mayor estabilidad”.

Por otro lado, la portavoz popular ha recordado al portavoz socialista que el PSOE, cuando estaba en el gobierno, se perdió peso y se ignoró al sector agrario bajando la renta. De 2004 al 2011 se bajó un 16 por ciento y con el PP se subió un 8 por ciento”.

En referencia a los seguros agrarios, la dirigente popular ha remarcado que “el Gobierno del PP ha apostado por los seguros agrarios como herramienta fundamental en la política agraria y ha garantizado el mantenimiento de la renta de nuestros agricultores y ganaderos y desde 2012 se ha priorizado la dotación presupuestaria de los seguros agrarios”.
“El capital asegurado ha alcanzado los 12.000 millones de euros, 515 mil millones más al año”, ha aseverado la portavoz del PP.

Finalmente, Carreño ha subrayado que “el sector agroalimentario se ha consolidado como la primera industria de la economía, el 10 por ciento del PIB”.

GARCÍA DÍEZ Joaquín 324_12JOAQUIN GARCÍA DIEZ
El portavoz del GPP en materia de Pesca, Joaquín García Díez, en su intervención hoy en el Congreso, ha querido felicitar a la ministra “por el gran éxito que ha obtenido su negociación en el último Consejo de Ministros Europeo donde se han alcanzado unos resultados en cuotas que el sector pesquero, no esperaba y será tremendamente beneficiosos”.

“Para el sector pesquero lo más importante es que se les garantice el futuro de la pesca, que se les deje pescar y tengamos con ellos una gestión responsable”, ha afirmado García Diez, quien ha apuntado que para conseguir esto se necesita una serie de pilares: incrementar las cuotas y para ellos es básico fundamental un conocimiento de la situación biológica de los mares, científico y profundo; una mejor gestión de ese esfuerzo pesquero para que haya un mayor rentabilidad de esas empresas; se garantice la actividad de la flota con más acuerdos internacionales de pesca y con más fondo y más inversiones”.

A juicio de García Diez “hemos pasado de las graves irregularidades detectadas en el sistema de control que tenía España y de las graves multas que todavía está pagando el sector a un sistema que es referencia a nivel mundial porque es fiable y estricto de control”.

“Todos estos acuerdo a los que se llegó en la gestión de los caladeros se hicieron escuchando al sector y hablando con las CCAA, nunca de espaldas”, ha puntualizado el portavoz del PP.

Finalmente, el dirigente del PP ha indicado que “se ha hecho mucho trabajo con consenso y diálogo y queda mucho por hacer, pero tenemos que mantener el rumbo de este barco y desde el GPP vamos a estar siempre a su lado”.

LARA CARBO Maria Teresa 36_12MARIA TERESA DE LARA
La portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso, María Teresa de Lara, durante la comparecencia de la ministra Tejerina ha puesto de manifiesto que las políticas medioambientales que, además de consolidar el trabajo realizado, van a incidir en el objetivo de conseguir una alianza efectiva entre la protección del Medio Ambiente y el crecimiento económico”.

“Iniciamos una nueva etapa en la que habrá que llegar a acuerdos y consensos y deberá imperar el dialogo y la sensatez y ello en beneficio de todos los españoles”, ha señalado De Lara, a la vez que ha destacado que “todos queremos un Pacto Nacional del Agua y todos queremos que se garantice el compromiso con la Unión Europea”.

Además, ha añadido “todos queremos avanzar en una economía baja en carbono y en la lucha para reducir las emisiones de los efectos del gas invernadero”. “Todos queremos mejorar la calidad del aire y deseamos una mejor gestión de los residuos; todos queremos proteger nuestro patrimonio natural y su biodiversidad y consolidar nuestra Ley de Parques Nacionales”, ha remarcado la portavoz del PP.

“También, queremos dar al sector forestal el peso que merece como sumidero de dióxido de carbono”, ha asegurado la portavoz del PP, a la vez que se ha preguntado que “si todos queremos lo mismo, cómo es posible que en esta comisión impere el sectarismo, la demagogia, el no es no y la oposición a todas las propuestas que hace su ministerio”.

A juicio de la dirigente del PP “parece que lo que la oposición no quieren que un gobierno del PP sea el que ha conseguido que la protección al Medio Ambiente y el desarrollo económico así como la creación de empleo vayan al unísono”.

Finalmente, María Teresa de Lara ha explicado que las propuestas de la ministra buscan los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, social y ambiental”.

X

Política de Cookies