En la Comisión de Empleo

“Somos líderes de creación de empleo en Europa y estamos mejorando su calidad”

José Ignacio Echániz ha asegurado que si perseveramos en las políticas del PP “situaremos la tasa de paro en el 12,8% en 2019 y podremos tener 20 millones de trabajadores en 2020”

  • “Derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo, que es la mejor política social y nuestro principal pilar del estado de bienestar”

  • “La reforma laboral ha evitado la pérdida de dos millones de puestos de trabajo desde 2012 y si se hubiese aplicado desde 2008, España nunca hubiera perdido los 3.500.000 de empleos que provocó la gestión socialista”

El portavoz de Empleo del GPP, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy que “somos líderes de creación de puestos de trabajo en toda Europa, cada día se crean en España 2.300 nuevos empleos, y seguimos mejorando la calidad del empleo”.

En este sentido, ha puesto en valor que “el empleo indefinido se sitúa por encima del 75%, que en este momento crece a un ritmo del 16%, el doble que en la etapa del Gobierno socialista, y que llevamos 34 meses seguidos de incremento de la contratación indefinida”.

Por ello, el portavoz popular ha asegurado que “si perseveramos en las políticas del Gobierno del PP, España -que ha pasado de una tasa de paro del 26,9 en el peor momento de la crisis al 18,9 que tenemos ahora-, podrá situarse en el 12,8% en 2019”. De esta manera, ha apuntado que “habremos reducido 14 puntos la tasa de desempleo en 2019 creando 3,7 millones de empleo” y ha avanzado que “podremos tener más de 20 millones de puestos de trabajo en 2020”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Comisión de Empleo del Congreso, el portavoz del GPP ha explicado que “este giro copernicano” que ha vivido el empleo en España lo ha hecho un Ejecutivo del PP, como ya sucedió en los años noventa, de “una forma equilibrada, mejorando la competitividad, la productividad y la balanza exterior”.

Un cambio de 180 grados que, en opinión de José Ignacio Echániz, ha tenido como instrumento fundamental la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy en 2012. Por ello, ha considerado que “derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo, que es la mejor política social y el principal pilar de nuestro estado de bienestar”.

Según ha explicado el portavoz popular, “la reforma laboral ha evitado la pérdida de dos millones de puestos de trabajo desde 2012 y si se hubiese aplicado desde 2008, España nunca hubiera perdido los 3.500.000 de empleos que provocó la gestión del Gobierno socialista de Zapatero”.

“Las curvas del paro quedarán para la historia”, ha subrayado José Ignacio Echániz, quien ha recordado que “con el Ejecutivo del PSOE la tasa de paro creció 12 puntos en 4 años, pasando de una tasa de paro cercana al 9% al 23%, batiendo un récord sin ni una sola medida ni esperanza”.

“Con el Gobierno socialista el paro se multiplicó y se destruyeron tres millones y medio de puestos de trabajo generando la mayor tasa de desigualdad y de pobreza de toda la OCDE”, ha resaltado el portavoz popular, quien ha contrapuesto estos datos con las cifras de creación de empleo que se han logrado gracias al esfuerzo de los españoles y a las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Ahora –ha remarcado- tenemos el paro más bajo de los últimos siete años; con más flexibilidad interna, con más empleabilidad, con mejores políticas activas de empleo, de lucha contra el fraude y de empleo juvenil”.

Al mismo tiempo, José Ignacio Echániz ha resaltado las medidas que se han adoptado en materia de autónomos y de inmigración y que han dado tan buenos frutos como el aumento del número de trabajadores autónomos y que el paro de personas extranjeras se haya visto reducido en 194.000 personas.

“El Gobierno ha hecho un buen trabajo, los resultados son buenos y nadie con honestidad intelectual puede negarlo”, ha aseverado el portavoz popular, quien ha concluido que “todavía queda mucho por hacer y que no vamos a parar hasta conseguir el objetivo que se ha marcado el PP de alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020”.

X

Política de Cookies