En la segunda jornada de Puertas Abiertas del Congreso

"Es muy emocionante y emotivo ver la cantidad de gente que se acerca a conocer la casa de los españoles"

Mari Mar Blanco destaca la afluencia ciudadana en la Cámara Baja, y subraya que la Constitución ha garantizado la mayor etapa de “bienestar y progreso” para España

  • Señala que las políticas y reformas económicas del PP han creado puestos de trabajo, y han propiciado “un mayor bienestar político y social”

La diputada popular y portavoz adjunta del GPP en la Comisión de Interior, María del Mar Blanco, ha afirmado hoy que “ver la cantidad de gente que quiere acercarse a conocer la casa de todos y cada uno de los españoles”, en referencia al Congreso de los Diputados, “es muy emocionante y emotivo”.

Durante el segundo día de Jornadas de Puertas Abiertas en la Cámara Baja, la diputada popular ha destacado la gran afluencia de ciudadanos que “ha mostrado interés por querer conocer el lugar donde trabajamos cada uno de los diputados para mejorar el día a día de los españoles”.

De igual modo, “es también muy importante ver la cantidad de gente que, además de venir a conocer el Congreso, viene a conmemorar lo que se va a celebrar el próximo martes, día 6 de diciembre, con ocasión del 38º Aniversario de la Constitución”.

En declaraciones a los medios, y acompañada por la también parlamentaria popular María Teresa de Lara, Blanco ha destacado que hablar de la Constitución es hacerlo de “esa ley de leyes, de ese marco común de todos y cada uno de los españoles, que tanto bienestar y tanto progreso nos ha traído a los españoles”.

“Es un sábado muy especial y un día muy importante el de hoy, y más va a serlo el martes de la próxima semana, cuando conmemoremos el marco normativo de todos”, día en el que, pese a la conocida ausencia de algunos dirigentes del arco parlamentario, el PP “va a estar en la Cámara Baja celebrando” dicha efeméride.

Preguntada por las medidas económicas puestas en marcha la víspera por el Consejo de Ministros, Mari Mar Blanco ha destacado que el Gobierno cuenta con la credibilidad de las palabras y también de los hechos, como prueba la creación de puestos de trabajo: más de 1.800.000 empleos desde el año 2013. “Las palabras se han transformado en gestos, hechos y actuaciones”, ha asegurado, “y en un mayor bienestar político y social”.

X

Política de Cookies