En declaraciones a los medios

"La aprobación de nuestra Constitución marca el mayor periodo de prosperidad de España"

Rafael Hernando recuerda que “a pesar de la crisis que hemos sufrido, seguimos siendo el quinto país del mundo que más ha crecido en las últimas décadas”

  • Subraya la vigencia de la Carta Magna de 1978 y que se trata de una Constitución “que no pertenece a ninguna formación política, pertenece a los ciudadanos que la votaron de forma masiva”

  • Destaca el acuerdo unánime de los portavoces parlamentarios para crear 8 subcomisiones de estudio dentro del “nuevo espíritu de consenso de una legislatura que tienen que ser colaborativa”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “la aprobación de nuestra Constitución vigente marca el mayor periodo de prosperidad de España”.

En este sentido, ha subrayado que “a pesar que en los últimos años hemos sufrido una crisis que nos ha hecho reflexionar sobre nuestro futuro, seguimos siendo el quinto país del mundo que más ha crecido en las últimas décadas gracias a la apertura y a la democratización de nuestras instituciones”.

Unas instituciones y un sistema democrático que, como ha explicado el portavoz popular, tiene “como origen y como base el Parlamento que, adaptando nuestra legislación a los nuevos tiempos, ha permitido ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”. Por ello, ha invitado a los ciudadanos a participar en la jornada de puertas abiertas que se celebran estos días en la Cámara Baja como inicio de la conmemoración de la aprobación de la Constitución de 1978.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente del PP ha remarcado que “España es uno de los países que más ha mejorado gracias a esta Constitución en términos de crecimiento, bienestar y empleo”.

“Una Carta Maga –ha destacado- que tiene una enorme vigencia y que no pertenece a ninguna formación política, pertenece a los ciudadanos que la votaron de forma masiva”.

ACUERDO UNÁNIME PARA CREAR 8 SUBCOMISIONES
Por otro lado, el portavoz del GPP ha anunciado el acuerdo que de forma unánime han alcanzado los portavoces parlamentarios para crear 8 subcomisiones, que según ha indicado, son “organismos de reflexión sobre asuntos importantes”.

De esta manera, ha apuntado que se “establecen una serie de prioridades de trabajo sobre los asuntos que se consideran más importantes como son la violencia de género y brecha salarial, el sistema educativo, los autónomos, la estrategia nacional sobre la justicia, la dependencia, el sistema electoral, estatuto del artista y la situación de tropa y marinería”.

Este acuerdo por unanimidad, ha subrayado el portavoz del GPP, se enmarca dentro del “nuevo espíritu de consenso de una legislatura que tienen que ser colaborativa”.

Una línea de trabajo que se tradujo ayer en un avance de pacto con el PSOE sobre el techo de gasto y el salario mínimo. Como ha señalado el portavoz popular, “el acuerdo con el PSOE se ha realizado por la responsabilidad que tienen en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y la subida del salario mínimo corresponde a un acuerdo que habíamos formulado la pasada legislatura donde todos apoyamos una Proposición no de Ley en la que reconocíamos la necesidad de aumentar el salario mínimo interprofesional”, ha concluido.

X

Política de Cookies