Rafael Hernando en Valladolid

“La única propuesta de Podemos es volver al pasado y arruinar a España”

El portavoz parlamentario pide a los ciudadanos más apoyo al PP el 26-J para desbloquear la situación a la que nos ha conducido el PSOE y “no parar el cambio que ha vivido España con el PP, pasar del paro al empleo”

  • “ZPedro quiere imitar a ZP proponiendo la creación de 200.000 nuevos funcionarios, pero lo que necesita España son 200.000 nuevas empresas”

  • En referencia al ataque al padre de Leopoldo López en la universidad de Salamanca, pide “respeto” al partido de Iglesias, “que defienda al chavismo pero sin violencia”

  • Albert Rivera ya se ha retratado, “dijo una cosa en campaña y luego hizo otra” y, en estos momentos, “un día dice que va hacer una cosa y al siguiente dice la contraria”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “la única propuesta de Podemos es volver al pasado y arruinar a España”.

“En nuestro país pretenden aumentar en 60.000 millones de euros el gasto público y donde han puesto en práctica sus consejos, como en Venezuela, ya sabemos sus resultados”, ha recordado Hernando, al tiempo que ha apuntado que el modelo de Podemos es Grecia, “donde se han recortado un 30% las pensiones”.

En declaraciones a los medios durante su visita a Valladolid, Hernando ha indicado que otro que también quiere volver al pasado es el PSOE. “ZPedro quiere imitar a ZP al querer crear 200.000 nuevos funcionarios”, cuando, según Hernando, “lo que necesita España son 200.000 nuevas empresas porque eso va a generar más empleo y más recaudación y va a permitir bajar los impuestos a todos”.

“No sé si esta propuesta la van a llevar adelante los socialistas con el apoyo de Albert Rivera”, ha ironizado Hernando, quien ha reprochado al líder de Ciudadanos que “en la anterior campaña dijera una cosa y luego hiciera otra y ahora afirme una cosa un día y al día siguiente diga lo contrario”.

Para que esto no ocurra y no se vuelva a repetir la situación de bloqueo a la que nos ha conducido Pedro Sánchez, el portavoz parlamentario ha pedido a los ciudadanos “un mayor apoyo al PP en las próximas elecciones del 26 de junio”.

CONSOLIDAR EL GRAN CAMBIO EN ESPAÑA

El PP va hacer “una campaña con un programa que pretende consolidar el gran cambio que se ha producido en España en estos cuatro años con el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido pasar de la recesión a la recuperación y del paro a la creación de empleo”, ha asegurado Hernando.

En este sentido, ha destacado que “desde que entraron en vigor las medidas del Ejecutivo del PP en 2013, un millón y medio de personas han encontrado un empleo”.

“Esto –ha explicado- es lo que nos ha permitido reducir el déficit a la vez que hemos bajado los impuestos estos dos últimos años y garantizar nuestro sistema de bienestar y nuestras pensiones”. Así, ha resaltado que “por primera vez en mucho tiempo, los mayores han ganado poder adquisitivo porque las pensiones siempre han crecido y la política económica ha contenido la inflación”. “Este es el camino a seguir” durante los próximos años, ha remarcado.

Por último, y en referencia al ataque realizado en la universidad de Salamanca a disidentes venezolanos, el portavoz del GPP ha pedido a Podemos que “respete a aquellos que están luchando por la democracia en Venezuela”.

“Entiendo que al obtener dinero de Venezuela tengan que defender al chavismo en España, pero les pido que no lo hagan violentamente, que respeten las libertades de los demás”, ha concluido el dirigente popular.

X

Política de Cookies