En la mesa política del Programa de Ana Rosa de Telecinco

“Si mantenemos las reformas del PP crearemos dos millones de empleos y bajaremos los impuestos”

Rafael Hernando pide el apoyo al PP en las próximas elecciones para “no romper la tendencia de crecimiento y creación de empleo y evitar volver a modelos que fracasaron en el pasado y que nos instalan en la connivencia con Venezuela y Grecia”

  • En un debate con Antonio Hernando (PSOE), Iñigo Errejón (Podemos) y José Manuel Villegas (C’s), Rafael Hernando lamenta “que haya gente con esloganes contra Rajoy, cuando el gran cambio en este país es el rescate del gobierno del PP de la ruina y el paro que nos dejó el PSOE”

  • Critica “la tomadura de pelo” del PSOE a los españoles durante estos meses en los que “ha intentado todos los pactos posibles menos la gran coalición”, impidiendo que tengamos un Gobierno como el de muchos países europeos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “si mantenemos la senda de las reformas emprendidas por el Gobierno del PP, en los próximos cuatro años podremos crear dos millones de empleo y bajaremos los impuestos”.

“Esto es lo que ya hemos hecho” en estos años, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha recordado que “desde que tocamos fondo se han creado millón y medio de nuevos puestos de trabajo y en 2015 y en 2016 bajamos los impuestos a los que menos tienen y hemos recaudado más”.

En la mesa política del Programa de Ana Rosa donde Rafael Hernando ha debatido con el socialista Antonio Hernando, el portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, y el dirigente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el portavoz popular ha explicado que la política del PP es bajar los impuestos a la vez que se ensancha la base de los cotizantes para que se recaude más, como así pasó en 2015, está pasando en 2016 y creemos que se puede hacer en 2017. Esto se debe, en opinión de Hernando, a que “cuando la gente tiene más dinero en sus bolsillos tiene más confianza, crece el consumo y se recauda más, además más personas cotizando supone más recursos para pagar las pensiones y las demandas sociales”.

“Este es el gran cambio que ha sufrido este país, hemos pasado de la recesión a la recuperación”, ha señalado el portavoz del GPP, al tiempo que ha remarcado que “nosotros hemos sido los que hemos rescatado a este país de la ruina, la quiebra y el paro” que nos dejó el Ejecutivo de Zapatero. “Hay gente que viene con eslóganes contra Rajoy y el PP pero nosotros hemos hecho las grandes reformas que necesitaba España”, ha añadido.

Para Rafael Hernando, “esto es lo que está en juego” en las próximas elecciones del 26 de junio. “Lo que está en juego, es si queremos romper esta tendencia para volver a modelos que fracasaron en el pasado y nos instalan en la conveniencia con Venezuela o Grecia o seguimos por el camino en el que estamos, y para eso hay que apoyar al PP”, ha aseverado.

De esta manera, ha apuntado que no caeríamos “en el populismo” que proponen algunos y que se vuelva “a las viejas políticas del pasado de gastar más sin tener los recursos suficientes”.

En este sentido, ha indicado que en las Administraciones en las que gobiernan con las políticas de Podemos han provocado “empobrecimiento y paro”, como así ha quedado demostrado en Venezuela, Grecia o en las regiones o ciudades españolas donde gobiernan. “Un ejemplo de ello –ha señalado- es la ciudad de Madrid, donde por primera vez en la historia hay más paro que en la Comunidad de Madrid”.

Para evitarlo, el dirigente popular ha recordado que tras las elecciones del 20 de diciembre, Mariano Rajoy ofreció un Ejecutivo de gran coalición al PSOE y a Ciudadanos pero no fue posible por la negativa de Sánchez a sentarse a dialogar con el PP.

“LO ÚNICO QUE NO SE HA INTENTADO ES LA GRAN COALICIÓN”

“Lo único que no se ha intentado en estos cuatro meses ha sido la gran coalición”, ha lamentado Hernando, al tiempo que ha afirmado que “todo lo demás se ha intentado; aquí ha habido pactos a la valenciana, a la menorquina, acuerdos de Ciudadanos con el PSOE, escrito y no escrito, y del PSOE con Podemos para nada”.

Una táctica que nos ha llevado a una nueva convocatoria electoral, ya que como ha subrayado Hernando, Pedro Sánchez perdió las elecciones e hizo el sacrifico nada persona de llevarnos a unas nuevas elecciones queriendo gobernar aunque hubiera perdido”.

Algo que el portavoz parlamentario ha considerado que es “una tomadura de pelo” para los ciudadanos, que han visto que como los socialistas impedían que se produjera a en el Gobierno de España lo que “sucede en Europa y en algunos sitios de nuestro país como Extremadura, donde el PP deja gobernar al PSOE y no se ha acabado el sistema democrático”.

X

Política de Cookies