Bermúdez de Castro en Salamanca

“El Partido Popular es el partido del empleo”

J. A. Bermúdez de Castro: “Estos niveles de empleo tienen su origen en el esfuerzo colectivo y en las medidas adoptadas por el Gobierno”

  • Asegura que el objetivo del PP es “conseguir en el año 2020 que 20 millones de españoles tengan un empleo”

  • “El modelo que propone el PSOE es más funcionarios y más temporalidad”

  • “Apostamos por el emprendimiento y por recuperar el tejido productivo destruido durante la crisis”

Salamanca ha reducido el nivel de desempleo en 1.077 parados menos en el mes de mayo y 1.194 afiliados más a la Seguridad Social. Es el mayor descenso en la serie histórica de este mes tanto en Salamanca como en España, donde también los datos de empleo arrojan una cifra extraordinariamente positiva, con una reducción del paro en 120.000 personas, dejando el nivel total en menos de 4 millones de parados.

Con el aval de estos datos, el Presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, y el candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, han realizado una valoración de los mismos, afirmando que estos niveles de empleo tienen su origen en el esfuerzo colectivo y en las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, que se ha demostrado “eran las correctas”.

Javier Iglesias describió al Partido Popular como “el partido del empleo” y el único que, a su juicio, puede asegurar el empleo en el futuro. Y asegurar el empleo, según Iglesias, significa menos impuestos, mayor protección social, y la garantía para las pensiones y para la educación pública.

El Presidente de los populares salmantinos recordó que en la provincia aún hay 28.565 salmantinos que no tienen empleo y a ellos se dirigió afirmando que con el gobierno del Partido Popular tendrán una oportunidad en el futuro.

Iglesias advirtió por otra parte que “en esta sociedad que estamos construyendo entre todos y en las que las medidas del Partido Popular se están convirtiendo en la receta para sacar a España adelante hay una sola amenaza: el pacto de izquierdas”, “si en España gobierna un pacto de izquierdas toda la esperanza que hemos construido en estos años, se puede desvanecer”.

OBJETIVO 20/20
Por su parte, el candidato número uno del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, alertó sobre el riesgo de cambiar en este momento las políticas que han llevado a conseguir los buenos datos de empleo, porque “el empleo es fruto del esfuerzo de la sociedad pero también de las buenas políticas del gobierno”. En este sentido recordó que el Partido Popular es “ambicioso” y se ha trazado el objetivo 20/20 “conseguir en el año 2020 que 20 millones de españoles tengan un empleo” y para eso aseguró que “hay que seguir perseverando en las buenas políticas que consoliden la recuperación económica, porque sólo con recuperación económica se puede conseguir empleo, que es el alma de la recuperación”.

Ese, según el candidato, es el reto del Partido Popular “el empleo y un empleo de calidad, no como lo que propone el PSOE que es más funcionarios y más temporalidad”, ante esto aseguró que el PP sigue apostando por dos millones más de empleos, más empresas, más emprendedores y más estabilidad “y lo vamos a hacer apostando por el emprendimiento y recuperando el tejido productivo destruido durante la crisis por eso se pondrán en marcha nuevas medidas de apoyo a los emprendedores que recogerá en el Partido Popular”.

X

Política de Cookies