Rafael Hernando en Salamanca

“El 26-J hay que elegir entre políticas que crean empleo, como las del PP, o las que crean paro”

Hernando ensalza las políticas del Ejecutivo de Rajoy que han logrado que España sea líder en creación de empleo en la UE y que se bajen los impuestos a la vez que se aumenta la recaudación

  • Destaca la “coherencia” del PP por haber ofrecido siempre la posibilidad de un Gobierno de gran coalición y denuncia que quien bloqueó esta posibilidad fue el PSOE con el apoyo de Ciudadanos

  • “El PP va hacer una campaña en positivo, con propuestas; no como la que ha empezado Ciudadanos basándose en insultos” para tapar que hizo lo contrario de lo que dijo en la anterior campaña

  • José Antonio Bermúdez de Castro: “Cuando el PP gana las elecciones y gobierna, a Salamanca le va bien”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado hoy que “cuando gobierna el PP se crea empleo y cuando gobiernan otros se crea paro”. “Los ciudadanos tienen que elegir entre estas dos opciones en las próximas elecciones del 26 de junio”, ha afirmado Hernando, quien ha destacado que “hace cuatro años se destruía empleo de forma masiva y ahora se crea empleo de forma intensa”.

“Éste –ha remarcado- es el gran cambio que se ha producido en España en los últimos cuatro años”. Un cambio que, como ha explicado Hernando, no se debe “a la casualidad o a que sople el viento de cara”, sino a las reformas que ha aprobado el Ejecutivo del PP.

En declaraciones a los medios tras una visita a Salamanca acompañado por el número uno de la lista del PP al Congreso por Salamanca y secretario general del GPP, José Antonio Bermúdez de Castro, el dirigente popular ha resaltado que “España está creando uno de cada dos empleos juveniles en Europa”.

“Se crean oportunidades creando empleo”, ha aseverado el portavoz parlamentario, al tiempo que ha señalado que “las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy han permitido que en Salamanca haya hoy 10.000 personas menos en paro que cuando comenzó la crisis y que el objetivo fundamental para la próxima legislatura es que las 26.000 personas que en estos momentos están en paro en dicha provincia encuentren trabajo”.

En este sentido, José Antonio Bermúdez de Castro, que también ha atendido a los medios, ha apuntado que “cuando el PP ganas las elecciones y gobierna, le va bien a Salamanca”.

Rafael Hernando ha ensalzado las políticas del Gobierno del Partido Popular que han permitido crear empleo y generar riqueza. Un ejemplo de ello es la reforma fiscal que, como ha recordado Hernando, ha permitido bajar los impuestos y recaudar más dinero al mismo tiempo.

Según ha explicado el portavoz parlamentario, “bajando los impuestos se recauda más si se ensanchan las bases de cotizantes”. “Ésta es la apuesta del PP”, que en 2015 ha quedado demostrado que es posible porque “bajamos los impuestos pero recaudamos más”, ha apuntado.

“Este es el modelo del PP y no el de Ciudadanos, PSOE y Podemos que defienden lo contrario”, ha señalado Hernando quien ha indicado que el modelo de Unidos Podemos es el comunista que ya hay en Venezuela o Grecia, donde tuvieron que recortar un 30% las pensiones. Se trata de un modelo que también se está dando en algunos lugares de España como en la ciudad de Madrid o Barcelona y que tiene como frutos que “por primera vez la ciudad de Madrid tenga más paro que la Comunidad de Madrid” y que la alcaldesa de Barcelona diga que sólo va a cumplir las leyes que la gustan dando “alas a los violentos”.

“Esto es lo que está en juego en las próximas elecciones del 26-J”, ha indicado Hernando, quien ha señalado que “los ciudadanos pueden deshacer el bloqueo al que algunos nos han llevado”.

CAMPAÑA EN POSITIVO DEL PP
“El PP va hacer una campaña en positivo, con propuestas; no como la que ha empezado Ciudadanos basándose en insultos”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha pedido a la formación de Albert Rivera que “aclarase cuál es su oferta real, porque después de las elecciones hizo lo contrario de lo que había dicho”.

Así, ha recordado que Rivera dijo el 18 de diciembre que “no apoyaría a quien perdiera las elecciones pero a la hora de la verdad utilizó sus votos para que volviera el PSOE al Gobierno y pasáramos de ZP a ZPedro”.

Por el contrario, el portavoz parlamentario ha destacado la “coherencia del PP” al ofrecer siempre lo mismo: un Gobierno de gran coalición con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos como en Educación o en materia laboral.

“El PSOE bloqueó esto y Ciudadanos cambió de decisión y apoyaron ese bloqueo”, ha lamentado el dirigente del PP, quien ha criticado que “los socialistas se empeñasen en intentar gobernar a pesar de haber perdido las elecciones y que Ciudadanos apoyase esta actitud”.

Para Rafael Hernando, “poner vetos”, como así lo ha hecho el PSOE y Ciudadanos, “es infantiloide”. “Si alguien quiere hacer esta campaña basándose en vetos, líneas rojas y descalificaciones personales se estará equivocando”, ha concluido.

X

Política de Cookies