Ante las Elecciones del 26-J

El Comité de Campaña del PP acuerda proponer un debate a cuatro

Pablo Casado: “Este debate es el que mejor refleja la pluralidad de las Cortes Generales”

  • Sería un debate entre PP, PSOE, C’s y Podemos, las fuerzas políticas con mayor representación parlamentaria

  • Espera que sirva para “contrastar programas, hablar de gestión e ideas y de los planes de futuro para España”

  • Destaca que “el PP estará presente en todos los debates a los que sea invitado”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que el Director de Campaña, Jorge Moragas, y el Comité de Campaña, han acordado hoy proponer “un debate a cuatro entre las principales fuerzas políticas en función de la representación parlamentaria que obtuvieron el 20 de diciembre”, en el marco de la próxima campaña electoral de las elecciones del 26 de junio.

Casado ha explicado que el modelo que propone el PP es un debate en el que participaran el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, los partidos mayor con representación en el Parlamento, que es el reflejo de la voluntad política emanada de las elecciones del 20D. “Creemos que es lo que los votantes están esperando y es la percepción que los medios de comunicación formulaban”, ha subrayado.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Casado ha afirmado que “el debate que más refleja la pluralidad de las Cortes Generales es a cuatro. Habría que preguntarse si hubiera un debate a dos, que en este caso no es nuestra apuesta, quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios”.

El dirigente popular espera que este debate sirva para contrastar programas, hablar de gestión e ideas y de los planes de futuro de cada formación política y, asimismo, ha destacado que “el PP estará presente en todos los debates a los que sea invitado”.

X

Política de Cookies