En la Comisión de Empleo y Seguridad Social

"Queremos reforzar la protección de los jóvenes contra el fraude de las prácticas académicas externas"

Alfonso Candón recuerda que los universitarios son más propensos al fraude laboral que otros colectivos

  • Afirma que el impacto económico de la lucha contra el fraude supera los 15.300 millones desde 2012

  • El portavoz adjunto de Empleo del GPP asegura que “la Seguridad Social es hoy un sistema más justo y fuerte”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Alfonso Candón, ha abogado hoy por intensificar la protección de los jóvenes contra el fraude laboral de las prácticas académicas externas.

En su intervención ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social con motivo del debate de una iniciativa presentada por el GPP, el dirigente popular ha recalcado que “la lucha contra el fraude ha sido y es una prioridad para el Gobierno del PP junto con la creación de empleo estable y de calidad, así como la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

A fin de extender e intensificar esta lucha, cuyo impacto económico desde 2012 supera los 15.300 millones, Candón ha hecho hincapié en “la especial vulnerabilidad” del colectivo de los jóvenes universitarios o recién graduados, que son más propensos a padecer algún tipo de fraude laboral a causa de la mala aplicación por parte de las empresas incumplidoras. “Existe esa realidad”, ha recalcado, aunque “la gran mayoría de las empresas se atienen a la legalidad”.

Candón ha hecho hincapié en que “el fraude laboral es una de las mayores amenazas al Estado del Bienestar”, pues afecta por igual “a los derechos de los trabajadores y a la competitividad de las empresas”, y ha puesto en valor los resultados obtenidos por las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy así como por la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que, desde 2012 a 2015, ha contemplado 3.297 actuaciones, 435 infracciones y casi cuatro millones de expedientes liquidatorios.

En último lugar, el parlamentario popular ha subrayado que la Seguridad Social es hoy “un sistema más solidario, justo y fuerte” después de la entrada en vigor de la norma que lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, amén de otras leyes y normas que, de igual manera, han cosechado buenos resultados.

X

Política de Cookies