Rueda de prensa en Almería

“Sánchez ha pretendido disimular el peor resultado del PSOE con juegos malabares sin precedentes”

Rafael Hernando critica el mal teatrillo de los socialistas en el Congreso para convertir la Cámara Baja en un elemento de ataque y derribo contra el PP

  • “Sánchez nunca tuvo voluntad de conseguir un Gobierno de gran coalición, como muchas fuerzas socialdemócratas sí han hecho en Europa”

  • A Albert Rivera: “Sería una indecencia democrática que haya un presidente del Gobierno que no haya pasado por las urnas”

  • “El desprecio de Iglesias a los periodistas es inaceptable”

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “Pedro Sánchez obtuvo el peor resultado de la historia política del PSOE y, para disimularlo, abrió un proceso que no tenía precedente en la historia de nuestro país, que consistía en que tenía que gobernar el partido que había perdido las elecciones”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “el PP ganó las elecciones a los socialistas, que Sánchez perdió 22 escaños frente a los comicios de 2011, que hubo un tercer partido que se quedó a 300.000 votos del PSOE y que Pedro Sánchez quedó cuarto en la circunscripción donde se presentaba”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Almería, el portavoz parlamentario ha denunciado la táctica de Pedro Sánchez de “hacer distintos juegos malabares, distintos artificios con los cubiletes de trilero, con sumas que sabía que no daban, acudiendo un día a Portugal y otro a Grecia, arrastrándose delante de los independentistas en reuniones secretas para ver si estos le apoyaban, buscando modelos que no eran posibles”.

Además, ha criticado que los socialistas hayan utilizado “el Congreso para hacer un puro teatro”. “Un mal teatrillo –ha añadido- que se ha convertido en una astracanada que ha hecho de la Cámara Baja un elemento de ataque y derribo contra el PP”.

“Lo que no hubo nunca -ha lamentado Rafael Hernando- es voluntad por parte de Pedro Sánchez de conseguir un Gobierno de gran coalición con el PP, como muchas fuerzas socialdemócratas han hecho en Europa”.

Esto es lo que llevamos proponiendo desde hace cuatro meses”, ha afirmado el portavoz del GPP, al tiempo que ha lamentado que “algunos no la hayan querido escuchar y se hayan dedicado a bloquear, cuando no boicotear, cualquier posibilidad de acuerdo”.

“Sánchez sigue sosteniendo que no se quiere reunir con Rajoy, ni entenderse con él”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha indicado que de esta manera “se desprecia a los más de 7 millones de votantes del PP que no quisieron que cambiasen las políticas que han llevado a España de ser un país en recesión a ser de los países que más crecen económicamente y que más crean empleo en la Unión Europea”.

“RIVERA DESPRECIA A LOS CIUDADANOS”

El portavoz popular ha aludido a la propuesta que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó la víspera planteando que un candidato independiente presida el Gobierno, idea que no cuenta “con ningún otro precedente ni en la Historia de España ni en la política española”. “Me parece muy lamentable que, dentro de la nueva política, haya un candidato que nos plantee que la solución para España sea un presidente que no haya pasado por las urnas”, ha subrayado Hernando, puesto que implica “un desprecio” al conjunto de la ciudadanía y a quienes han votado libremente en las urnas para elegir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

“Este país no necesita ningún caudillo disfrazado de candidato independiente”, ha recalcado Hernando, “lo diga Rivera o lo diga quien sea”, porque el mandato ciudadano el 20D fue claramente de entendimiento. “Y algunos no han permitido ese entendimiento”, ha declarado, porque en lugar de ello “se han dedicado a jugar, a hacer poses, a actuar de correveidiles y a formular sumas matemáticas que no conducían a ningún sitio”.

Que haya un presidente del Gobierno que no haya pasado por las urnas es sencillamente una indecencia democrática”, ha asegurado Hernando, y que todo esto se le ocurra a alguien como al señor Rivera “me da buena muestra de lo que es el señor Rivera, que debería empezar por respetar a los ciudadanos españoles que, con su votos, deciden quién puede presentarse en una sesión de investidura y quién no, y quién puede ser presidente de España y quién no”.

Preguntado por el incidente de Pablo Iglesias con periodistas en un acto en la universidad, el portavoz popular ha señalado que es algo “absolutamente inaceptable” y que demuestra que el líder de Podemos “no solo tiene la piel muy fina, sino que es un verdadero hipócrita”, porque Podemos no tiene razón para quejarse y porque si se le conoce es gracias a los medios. “¿Se imaginan que hubiéramos recibido siete millones de dólares de un país como Venezuela para hacer nuestro proyecto político?”, se ha preguntado.

X

Política de Cookies