En directoSigue la reunión de la Diputación Permanente

En declaraciones a los medios en el Congreso

Bermúdez de Castro: “Esta moción va a fracasar porque no tiene ni programa ni apoyos suficientes: Podemos pierde, España gana”

José Antonio Bermúdez de Castro considera que “la moción es tan irresponsable como injustificada y forma parte de la propaganda y de la política espectáculo de Podemos”

  • “España no está para frivolidades, no necesita ni demagogos ni populistas, porque nunca el bienestar, ni el progreso, ni la prosperidad, han venido de la mano de los populistas ni de los comunistas”

  • “España necesita continuar en la buena dirección para consolidar la recuperación para que llegue a todos, y eso sólo lo garantiza el Gobierno de Rajoy”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado hoy que “la moción de censura presentada por Podemos va a fracasar porque no tiene ni programa ni apoyos suficientes y por eso va a obtener una derrota histórica: Podemos pierde y España gana”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente del PP ha considerado que esta moción es “tan irresponsable como injustificada y ha quedado demostrado que forma parte de la propaganda y de la política espectáculo de Podemos”.

“Esta moción es muy poco seria, porque durante la intervención de Iglesias hemos escuchado un mitin, pero no un programa alternativo de Gobierno que fuera creíble y serio”, ha subrayado Bermúdez de Castro, quien ha opinado que “esta moción no se ha planteado en tono positivo ni constructivo, sino todo lo contrario, ya que la mayor parte del tiempo de la intervención de Iglesias la ha dedicado a insultos, ofensas y descalificaciones al Gobierno del PP”.

En opinión del portavoz popular, “esto no demuestra la fortaleza sino todo lo contrario, la debilidad de Podemos y su candidato, Pablo Iglesias”.

A su juicio, “España no se merece un discurso tan negativo y tan lamentable, ni los españoles se merecen que se describa un país en negro, en declive, y donde todo va mal”. “Por eso –ha asegurado- esta moción de censura es ajena a la realidad, porque la realidad que vive España es bien distinta”.

En este sentido, el secretario general del GPP ha recordado que “el Gobierno del PP a ha ganado las elecciones y ha conseguido sacar a España de la crisis, y además, ha colocado a nuestro país en la senda correcta del crecimiento y el empleo”. “El Ejecutivo del PP -ha remarcado- ha hecho que las cosas en España cambien y cambien para bien, ha conseguido que España funcione”.

Como ha destacado Bermúdez de Castro, “el momento actual es un momento de crecimiento, en el que el Gobierno de Rajoy revisa sus previsiones de crecimiento no a la baja sino al alza, lo que significa más riqueza y más empleo”. En este sentido, ha recordado “los históricos datos de empleo y la reciente aprobación de los PGE 2017, que contienen la dotación de política social más alta de toda nuestra historia”.

Para Bermúdez de Castro, “España no está para frivolidades, no necesita ni demagogos ni populistas porque nunca el bienestar, ni el progreso, ni la prosperidad, han venido de la mano de los populistas ni de los comunistas”.

Por último, ha afirmado que “España necesita continuar en la buena dirección, consolidar la recuperación para que llegue a todos y eso sólo lo garantiza el Gobierno de Rajoy”.

X

Política de Cookies