En la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia

"De 2004 a 2011 hubo preocupantes niveles de pobreza infantil sin que el Gobierno del PSOE hiciera nada"

La portavoz del GPP en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Silvia Heredia, ha respondido a la Alta Comisionada en la lucha contra la pobreza infantil aseverando que: “según la OCD, de 2004 a 2011 en España, hubo preocupantes niveles de pobreza infantil, donde más creció la desigualdad infantil sin que el Gobierno Socialista hiciera nada”.

La portavoz popular enumera que “durante los años de Gobierno del Partido Popular en la lucha contra la pobreza infantil se ha trabajado de forma transversal con un impulso Plan de Inclusión Social de ayuda a familias a través de Ayuntamientos, Plan Específico Nacional de Infancia y Adolescencia…”.

Y espera que a nivel político, la Alta Comisionada en la lucha contra la pobreza infantil, esté a la altura para defender los derechos de la infancia. Y añade, “a nivel personal le importó bastante poco el bienestar de niños y niñas de una escuela infantil al lado de su casa, de hecho hizo denuncias para intentar que se cerrara este negocio”, finaliza.