En el debate del dictamen del Proyecto de Ley de reforma educativa

“La LOMLOE es la peor enemiga de la Educación porque la conduce hacia la mediocridad y ataca frontalmente la libertad y la equidad del sistema”

La portavoz adjunta del GPP rechaza la reforma educativa propuesta por el Gobierno de Sánchez y asegura que el Grupo Popular defenderá hasta el final la libertad educativa y dará voz a los que se les ha negado en esta Cámara, ya que por primera vez en la historia democrática esta reforma se hace sin la participación de la comunidad educativa.

Denuncia que “estamos ante un proceso rupturista en el fondo y en la forma” porque la reforma educativa de Zapatero al menos reconocía el principio de libertad, mientras que esta propuesta educativa de Sánchez “destruye la libertad de enseñanza”.

Subraya que hoy el Gobierno del PSOE y Podemos ha cruzado una línea roja en su propuesta de reforma educativa: “la Constitución”.

“Esta es una Ley Frankestein para contentar a todos aquellos que han permitido sentarse en el poder a Sánchez, quizá lo único que le mueve en este momento”, asegura.

Reprocha al PSOE que “nunca haya buscado el acuerdo”, por lo que “pasará muchísimo tiempo hasta que estén legitimados para pedir un pacto educativo”.

Remarca que el hecho de que el Gobierno solo haya admitido dos de las 156 enmiendas del PP, demuestra que el Ejecutivo nunca ha querido el consenso con el principal partido de la oposición.

Explica que las enmiendas del PP son en su mayoría de sustitución para cambiar el texto legislativo, y anuncia que el Partido Popular va a trabajar para que “tengan continuidad en el futuro en un nuevo texto legislativo”.

“Vamos a profundizar en construir un sistema vertebrado y vertebrador que garantice la igualdad de oportunidades en todo el territorio”, afirma Moneo, quien considera que España “no puede permitirse tener alumnos de primera y de segunda, según donde residan o a qué centro escolar acudan”.

X

Política de Cookies