En la Comisión de RTVE

Ramón Moreno: “El patinazo de Los consejos de informativos de RTVE en Europa ha sido antológico”

Ramón Moreno asegura que “van de decepción en decepción y sus aliados políticos retrasan la renovación en RTVE, los ignoran en las enmiendas a los presupuestos y la muleta europea se desarma en el primer pase”

  • A su juicio, “lo único que les importa es tomar el poder en RTVE porque no pueden soportar que manden otros”. “El deseo y la obsesión son superiores a sus fuerzas; la réplica los arruga, el contraste los empequeñece, la evidencia los delata”

  • “Lo han hecho durante meses obstinados en una norma de concurso que los Letrados han tumbado – dando la razón al Grupo Parlamentario Popular – por tratarse de un bodrio jurídico sin garantías”

  • “Son ellos y solo ellos los que han dañado la “imagen institucional de RTVE” y está bien que se retraten por ello”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado que “el patinazo de los consejos de informativos de RTVE en Europa ha sido antológico”.

Durante la comparecencia del presidente de la Corporación, el portavoz popular se ha interesado por saber qué respuesta ha dado la Corporación RTVE a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en relación con el pluralismo de sus espacios informativos.

Así, Moreno ha subrayado que “en el guion delirante de las sentencias sumarísimas e inapelables que dicta cada cuarto de hora el Consejo de Informativos; de las cinco plataformas y hashtags por metro cuadrado en Torrespaña y del sin par empeño en su tenaz campaña de desprestigio para RTVE siempre hay un lugar en Europa”. “La vocación europeísta de los tribunales populares de RTVE es un clásico. Nunca falta Europa”, ha añadido.

En este sentido, ha aclarado que “se van a Europa a denunciar –siempre que no gobiernen ellos- en el éxtasis de la crítica, cumpliendo con un trámite muy ensayado, en una apelación arrebatada y enardecida a la justicia universal”.

En su opinión, “lo hemos visto antes y los pasos se repiten ahora como un calco; las declaraciones son las mismas, el mecanismo idéntico, la finalidad igual, el eco semejante, pero esta vez ha fallado algo”.

A su juicio, “el patinazo ha resultado antológico. Van de decepción en decepción y sus aliados políticos retrasan la renovación en RTVE, los ignoran en las enmiendas a los presupuestos y la muleta europea se desarma en el primer pase”.

En este sentido, Ramón Moreno ha explicado que “la solicitud de analizar la situación de RTVE en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se aceptó de carambola – como vimos el mes pasado en esta Comisión – y a partir de ahí el globo se ha desinflado velozmente”.

No lo decimos nosotros. Lo dicen los que han ido a Europa”, ha afirmado el portavoz popular.

“Hemos denunciado la manipulación informativa en RTVE y como no nos han hecho mucho caso lo importante es renovar el Consejo de Administración de RTVE”, ha asegurado el dirigente del PP, quien ha apuntado que “para llegar a esa conclusión han generado demasiadas expectativas, pero, eso sí, estos no dañan “la imagen institucional de RTVE”.

“LO UNICO QUE LES IMPORTA ES TOMAR EL PODER DE RTVE”
En su opinión, “lo único que les importa es tomar el poder en RTVE porque no pueden soportar que manden otros”. “El deseo y la obsesión son superiores a sus fuerzas; la réplica los arruga, el contraste los empequeñece, la evidencia los delata”.

Finalmente, Moreno ha destacado que “un sindicato de RTVE ha denunciado el “matonismo” que algunos practican a la desesperada”. “Sus dictámenes, juicios y sentencias, sus informes y comunicados, sus comportamientos y presiones, son los que se ven a diario, los hacen los menos ejemplares para enarbolar banderas de independencia, objetividad y respeto profesional”.

Así, el dirigente popular ha reprochado a la oposición que “repitan la misma pregunta aunque hayan equivocado el enunciado porque realmente son ellos los que en conjunto han bloqueado, impedido, retrasado, dilatado y truncado la renovación del Consejo de RTVE”.

“Lo han hecho durante meses obstinados en una norma de concurso que los Letrados han tumbado – dando la razón al Grupo Parlamentario Popular – por tratarse de un bodrio jurídico sin garantías”, ha aseverado Moreno, a la vez que ha asegurado que “son ellos y solo ellos los que han dañado la “imagen institucional de RTVE” y está bien que se retraten por ello”.

Por último, el dirigente del PP se ha preguntado si la moción de censura de Pedro Sánchez acelera la renovación en RTVE.

X

Política de Cookies