En el Congreso

Rafael Hernando manifiesta la voluntad del GPP de alcanzar un acuerdo con los demás grupos

Hernando: “El PP ganó las elecciones y lo lógico y normal es que haya un Gobierno del partido que ha ganado”

  • Asegura que “llevar el país a unas nuevas elecciones sería el reconocimiento de la incapacidad de algunos para negociar y plantear acuerdos”

  • “Me he reunido en el día de hoy con Podemos, con los que hemos hablado de los asuntos más inmediatos, como la composición de la Mesa del Congreso y la ubicación de los escaños”

  • Manifiesta la voluntad del GPP de alcanzar un acuerdo con los demás grupos parlamentarios con el objetivo de tener “un Congreso que refleje la pluralidad política del país, pero también la proporcionalidad y las mayorías”

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, recordó que, de cara a los posibles pactos de gobierno tras las elecciones del 20D, “el PP ganó las elecciones, tiene mayoría en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado, y lo lógico y normal es que haya un Gobierno del partido que ha ganado y que los demás se sumen a ese proyecto”.

Hernando, que acudió al Congreso para presentar sus credenciales para acreditarse como diputado, añadió a este respecto que “si hay algunos que, en virtud de sus situaciones internas o sus intereses personales, deciden apostar por el bloqueo de las instituciones con el objetivo de intentar conseguir un beneficio electoral en unas nuevas elecciones, no lo van a obtener”.

Por ello, el dirigente popular apeló al “sentido común” de las formaciones políticas y subrayó que “llevar el país a unas nuevas elecciones sería el reconocimiento de la incapacidad de algunos para negociar y plantear acuerdos”. “En esa situación, quien perdería sería el que a través de su posición inquebrantable provoca unos nuevos comicios”, añadió.

“Por tanto, me gustaría que las formaciones políticas superaran los problemas internos para entre todos poder resolver los problemas importantes que no son los problemas internos de los partidos políticos, sino los problemas de los ciudadanos”, aseveró.

Asimismo, informó de que el Grupo Popular está manteniendo conversaciones con los demás grupos parlamentarios, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo bajo los puntos de vista del respeto a quien ha ganado las elecciones, que evidentemente ha sido el PP, y de dar cabida al resto de formaciones políticas que han obtenido un número razonable de escaños”. “Intentaremos limar las discrepancias porque no es posible cumplir los anhelos y los deseos de todos”, aseguró.

Dentro de esos contactos, Hernando explicó que “me he reunido en el día de hoy con Podemos y hemos hablado de los asuntos más inmediatos, como la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados y la ubicación de los escaños”. “No hay acuerdo cerrado, pero hay voluntad de alcanzarlo en los próximos días en base también a lo que piensan el resto de los grupos y con el objetivo de tener un Congreso que refleje la pluralidad política del país, pero también la proporcionalidad y las mayorías”, concluyó.

X

Política de Cookies