Hernando, durante el Pleno de investidura

"Hoy ha fracasado Pedro Sánchez por no ofrecer alternativa"

Rafael Hernando acusa a Sánchez de mofarse de los españoles “por decirles que es inútil haber ido dos veces a las urnas, que él no se mueve y que si alguien se tiene que mover que sean los españoles hacia las urnas”

  • Pide que Pedro Sánchez escucha a los exdirigentes socialistas que piden que abandone su posición de bloqueo que ha convertido al PSOE “en un tapón para España”

  • “Decir que el diálogo con el PP es prescindible, como hizo Pedro Sánchez, no es democracia, es intolerancia”

  • “En democracia no se va quien gana, se va quien pierde”, y remarca que “Rajoy es quien ha ganado las elecciones y es el candidato del PP hoy, mañana y lo será durante mucho tiempo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “hoy no va a fracasar Rajoy ni los 170 diputados que apoyan su investidura, ni el acuerdo que hemos alcanzado con otros partidos; hoy va a fracasar Pedro Sánchez porque no puede plantear una alternativa”. “Este es el grave problema que tienen este país –ha señalado- porque se niega a reconocer la realidad y a asumir que no tiene en sus manos hacer una alternativa”.

Durante su intervención en la segunda sesión de investidura, el dirigente del PP ha acusado al secretario general del PSOE de “utilizar excusas para no asumir ninguna obligación y seguir bloqueando la formación de un Gobierno”, lo que en opinión de Hernando, supone una “mofa a los españoles por decirles que es inútil haber ido dos veces a las urnas, que él no se mueve y que si alguien se tiene que mover que sean los españoles hacia las urnas”.

De esta manera, el portavoz popular ha lamentado que Pedro Sánchez haya convertido la postura de los socialistas, “en un tapón por no ofrecer ninguna salida”. Algo, que como ha recordado el portavoz del GPP, no expresidentes socialistas como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ex ministros socialistas y algunos varones y votantes del PSOE, por lo que le ha reclamado a Pedro Sánchez que les escuche.

“Nunca en la historia de España se bloqueó a un Gobierno con el apoyo de 170 escaños”, ha destacado Rafael Hernando, quien ha aseverado que “Sánchez hoy está haciendo historia porque quiso gobernar con 90 diputados habiendo perdido las elecciones y ahora bloquea una propuesta de Gobierno con un apoyo de 170 escaños”.

Como ha subrayado Rafael Hernando, “el PP ofreció al PSOE un Gobierno en coalición pero dijo que no, le ofreció un acuerdo con 5 pactos y dijo que no, llegamos a un gran acuerdo con Ciudadanos con 150 puntos de los cuales más de 100 fueron firmados por el PSOE y también dice que no”.

Por ello, el portavoz popular les espetó a los socialistas que “tienen la oportunidad de ser útiles y decir cuáles son sus líneas rojas” porque decir, como lo hizo Pedro Sánchez, “que el diálogo con el PP es prescindible no es democracia, es intolerancia”.

“Nosotros ganamos las elecciones y en democracia hay que respetar a quien gana las elecciones, en democracia no se van los que ganan, se van los que pierden”, ha remarcado Hernando, al tiempo que ha destacado que “el PP fue el único partido que sumó más apoyo en las elecciones del 26-J respecto a las del 20-D, los demás empeoraron sus resultados”.

Por ello, ha remarcado que “nuestro candidato es Rajoy, es a quien han votado los españoles, es quien ha ganado las elecciones, es nuestro candidato hoy, mañana y lo será durante mucho tiempo”.

X

Política de Cookies