Hoy, tras un nuevo giro del Ejecutivo de Sánchez en materia tributaria

El GPP celebra que el Gobierno rectifique y acepte su petición de paralizar el Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

El GPP había denunciado que la aprobación de dicho fondo supondría la creación de un nuevo impuesto, que iba a repercutir en un mayor encarecimiento de los combustibles y el gas

El Grupo Parlamentario Popular ha celebrado este viernes una nueva rectificación del Gobierno. En concreto, que ha decido paralizar la tramitación parlamentaria del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), que tenía previsto aprobar el próximo martes en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El Grupo Popular celebra que el Ejecutivo haya seguido sus recomendaciones y aceptado su exigencia de paralizar la aprobación de dicho fondo, que contemplaba la creación de un nuevo impuesto que iba a provocar un mayor incremento del precio de los carburantes y el gas, lo que supondría un nuevo lastre para la competitividad de nuestras empresas.

Como subraya el GPP, dada la escalada de precios energéticos lo que menos necesitaban el transporte y la industria española, sectores a los que iba a afectar principalmente esta tasa, era precisamente “la creación caprichosa” de un nuevo impuesto.

Cabe destacar que el GPP ha solicitado en varias ocasiones al Gobierno que no aplicara ni tramitara esta ley, que ahora se paraliza. La Presidencia de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha argumentado que esta decisión se debe a que varios artículos del Proyecto de Ley del FNSSE “colisionarían” con el decreto que el Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana sábado en Consejo de Ministros.

Por último, el GPP reitera que era “un error” aprobar el fondo en los términos en los que el Gobierno lo había planteado y “una vez más solo acierta cuando rectifica”.

X

Política de Cookies